Mbappé da por superada su lesión de rodilla para los amistosos ante Brasil y Colombia
El atacante francés Kylian Mbappé dijo el lunes 23 de marzo de 2026, que está recuperado de su lesión de rodilla y está listo para jugar con su selección durante los partidos amistosos de marzo contra Brasil y Colombia.

Kylian Mbappé, durante un partido con la selección de Francia, el 13 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
La molestia física de Kylian Mbappé causaba alarma en la selección francesa por su proximidad con el inicio del Mundial 2026, donde el balón empezará a rodar el 11 de junio. Además de los amistosos del mes de marzo frente a Brasil y Colombia.
"Está superada, yo estaba en un protocolo en el que quería volver a jugar poco a poco, las ganas de jugar estaban ahí. Espero poder jugar durante esta Fecha FIFA", explicó el delantero, durante un evento.
Al respecto de esta lesión, que le ha apartado de los terrenos desde finales de diciembre, Mbappé explicó haber sentido "mucha frustración, enfado y preocupación".
"No voy a entrar en detalles, no he atravesado ese periodo de la mejor de las maneras, no era el jugador más feliz, pero estoy contento y queda ya detrás de mí, todo el dolor se ha ido", insistió.
A pesar de las preocupaciones, Mbappé aseguró que no llegó a plantearse la posibilidad de perderse la Copa del Mundo.
"Tenía una rotura parcial, como máximo habría estado de baja hasta abril, nunca hubo debate sobre llegar al Mundial o al final de temporada con el Real Madrid", apuntó.
Todo se gestionó "de la mejor forma posible" con el club, precisó, aunque lamentó los muchos "falsos rumores" que hubo sobre su situación física.
"Quería tomar muchas precauciones para no tener otras lesiones en otro lugar, es difícil estar en la banca, hace años habría cometido el error de querer volver a jugar demasiado pronto, hay que tomarse el tiempo", confesó.
Los 'Bleus' se medirán con la 'Canarinha' el 26 de marzo en Foxborough, en el estado de Massachusetts, y tres días después con el combinado 'cafetero' en Landover, Maryland.
"Es un amistoso, pero cuando juegas contra Brasil, que es la nación más grande del fútbol con cinco Copas del Mundo, es increíble jugar contra ellos. Es un equipo que puede ganar el Mundial, está bien jugar contra ellos", reconoció el atacante. "No vamos allí de vacaciones, vamos a preparar el Mundial", insistió el capitán de Francia.
Compartir: