El AC Milan se queda con el derbi ante el Inter y Pervis Estupiñán se quedó en la banca
Christian Pulisic fue el encargado de marcar el único gol del partido entre el AC Milan y el Inter. El ecuatoriano Pervis Estupiñán no sumó minutos.

Los jugadores del Milan celebran tras ganar el partido ante el Inter, 23 de noviembre de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un gol del estadounidense Chistian Pulisic y la inspiración del meta Mike Maignan, que incluso paró un penalti a Hakan Calhanoglu, dieron el triunfo en el derby della Madonnina al AC Milan, de Pervis Estupiñán que no ingresó, que superó en la tabla al Inter y que dio el liderato de la Serie A al Roma.
Los palos y la solvencia de Mike Maignan sostuvieron al Milan en una primera parte plagada de imprecisiones y balones perdidos. La propuesta del Inter fue más ambiciosa pero no tuvo continuidad en muchos momentos y tampoco precisión en los metros finales.
El Milan, más conservador, fuerte en la contención, tal y como ha evidenciado en lo que va de campeonato, apenas sufrió sobresaltos antes del intermedio y resistió bien el arranque intenso de su rival que decayó al cuarto de hora. Hasta ese momento, fue Mike Maignan el que frenó al Inter, como en un cabezazo de Marcus Thuram hacia la esquina inferior derecha.
Después llegaron los palos. En un balón parado que cayó en el punto de penalti donde irrumpió Francesco Acerbi, pero su cabezazo fue repelido por el poste izquierdo.
No había acierto en el Inter que pudo irse al descanso con un marcador peor si el disparo intencionado desde la frontal de Christian Pulisic no hubiera salido desviado, cerca del palo.
Fue el estadounidense el que puso el partido patas arriba cuando al inicio de la segunda parte abrió el marcador. Así, estuvo atento al rechace del meta local Yann Sommer al fuerte e intencionado disparo de Alexis Saelemaekers.
El AC Milan, que apenas había amenazado un par de veces, tenía el partido donde quería. Con espacios. Pero el Inter acentuó su ataque y pareció encontrar la solución en una falta dentro del área de Stahinja Pavlovic que pisó a Marcus Thuram. El VAR reclamó al árbitro que indicó el penalti.
Sin embargo emergió Maike Maignan que realizó una extraordinaria parada al disparo desde los once metros de Hakan Calhanoglu.
No bajó la intensidad del Inter que tiró de orgullo. Cercó el área visitante. La tuvo a uno del final Ange Yoan Bonny que salió en la segunda parte, pero se fue alto su tiro. Ahí murieron las opciones del Inter.
Compartir: