Miller Bolaños pagó USD 5.000 para negociar y obtener una rebaja de su pena por intimidación
Miller Bolaños, a través de su abogado, solicitó la suspensión condicional de la pena por el delito de intimidación, aunque la misma todavía no ha sido tramitada ni aprobada.

El jugador de Guayaquil City, Miller Bolaños, durante un entrenamiento del club.
- Foto
@GuayaquilCityFC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Miller Bolaños, futbolista de Guayaquil City, pagó USD 5.000 para llegar a un acuerdo con su denunciante y de esta forma lograr una rebaja en su pena de intimidación.
El exseleccionado ecuatoriano fue sentenciado por un juez de Daule a ocho meses de prisión por este delito tras haber amenazado a los vecinos y disparado en una urbanización de Daule, donde fue detenido el pasado 14 de junio de 2025.
Sumado a ello, el delantero, a través de su abogado, solicita la suspensión condicional de la pena de intimidación. Esto, con la finalidad de que Bolaños no vaya a prisión. Esta solicitud del exjugador de Emelec será tratada en otra audiencia.
Actualmente, el futbolista cumple medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país, detalló la Fiscalía.
El deportista de 35 años fue arrestado, inicialmente por presunta tenencia de armas de fuego. Según el parte policial, Bolaños se encontraba dentro de un vehículo realizando disparos al aire. A su lado estaba una mujer identificada como Nicole C. Z.
Al principio, la Fiscalía lo procesó por presunta tenencia de armas, pero luego, surgió nueva información sobre lo que había ocurrido, por lo que se cambió el tipo penal y reformuló cargos por el delito de intimidación.
Bolaños habría amenazado y agredido verbalmente a vecinos de la urbanización. Al ser aprehendido, la Policía encontró una pistola Glock con cuatro municiones sin percutir.
Compartir: