Moisés Caicedo, Willian Pacho y Kerlly Real son parte de la campaña del relanzamiento de Total 90
Los futbolistas ecuatorianos Moisés Caicedo, Willian Pacho y Kerlly Real son parte de una campaña inédita de Nike y anunciaron el relanzamiento de los Total 90, uno de los modelos más emblemáticos en toda la historia del fútbol.

Moisés Caicedo Total 90
- Foto
Cortesía: Equinox (Nike Ecuador)
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para todo futbolero es imposible olvidar el primer lanzamiento de Total 90, una línea de productos deportivos de Nike creada en 2000 para fútbol, que incluyó zapatos, camisetas, shorts y otras prendas.
Leyendas como Roberto Carlos, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Ronaldo, Luis Figo y Thierry Henry usaron estos zapatos, que marcaron un antes y un después en la historia del deporte.
Ahora, 25 años después, la marca estadounidense anunció el regreso de los Total 90 (zapatos), una de las colecciones más recordadas por grandes y chicos.

Y para Ecuador, Nike eligió a sus tres principales embajadores para que sean parte de una campaña histórica: Moisés Caicedo, del Chelsea, Willian Pacho, del PSG y Kerlly Real, del Parma italiano.
'Moi' sorprendió a sus seguidores el pasado 20 de octubre, cuando hizo un posteo en sus redes sociales con una fotografía acompañada de los zapatos y el mensaje: "Hechos para quienes se atreven a romper las reglas. Los Total 90 están de vuelta".
Y dos días después, Pacho y Real también mostraron camisetas, shorts y los zapatos que son parte del relanzamiento de Total 90.
"Hechos para romper esquemas recordados por su impacto. Los Total 90 están de vuelta".
Willian Pacho, tras el lanzamiento de Total 90
Carlos Arguello, Sports Marketing Lead en Nike Ecuador, explica que la campaña tiene como objetivo revivir todo ese impacto que generó Total 90 hace dos décadas. Especialmente con sus zapatos.
Y cuenta que, para Ecuador, fue especial, ya que la marca a nivel global permitió que los tres futbolistas tricolores sean parte del lanzamiento.
De todas formas, Moisés Caicedo es uno de los principales embajadores de la marca a nivel mundial, ya que también forma parte de las campañas de Phantom, el modelo de zapatos que usa todos los fines de semana en la Premier League.

Por su parte, María Dolores Maldonado, brand manager de Nike en el país, señala que uno de los mayores retos de esta campaña fue darles la visibilidad y la exposición necesaria a los tres representantes ecuatorianos, con todos los lineamientos de la marca a nivel global.
"Al final los tres tienen historias que contar y son deportistas que inspiran a otros. Son capaces de conectar con los más chicos y transmitir la pasión por el fútbol".
El equipo de marketing y comunicación de Nike Ecuador gestionó durante varios meses la producción de esta campaña, que se llevó a cabo en junio en distintas ciudades del país. Con Caicedo se lo hizo en Santo Domingo, su ciudad natal y con Pacho y Real en Quito.
"También quisimos revivir esa nostalgia que generaron los Total 90 y al mismo tiempo mostrar la energía, la creatividad y el hecho de ir más allá con el fútbol".
María Dolores Maldonado, brand manager Nike Ecuador
Los dos representantes de Nike califican como un "hito" a esta campaña con los tres ecuatorianos, ya que a nivel global los futbolistas siempre compiten con los europeos y, en el caso regional, con argentinos y brasileños.
Lo cierto es que, incluso Moisés, Willian y Kerlly se mostraron emocionados e ilusionados por ser parte del lanzamiento de esta campaña.
Incluso, Carlos Arguello recuerda que cuando hubo la producción fotográfica con Pacho, al zaguero se le dibujó una sonrisa en su cara y le dijo: "Yo los vi cuando tenía tres o cuatro años".
Los Total 90, tanto la colección de ropa como los zapatos, salieron a la venta el pasado 17 de octubre, en tiendas Nike de Quito y Guayaquil. En el caso de los zapatos, el precio es de USD 182 y cuentan con varios colores.
Por otra parte, en relación con la campaña, Nike organizará un torneo de fútbol llamado Toma el Juego, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, en el Parque La Carolina de Quito.
Será un campeonato distinto a lo convencional: tres vs. tres en una cancha de cemento (no rectangular, sino con bordes circulares), en donde la creatividad será parte del juego. Pero además, el evento involucrará actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía ecuatoriana.
"La idea no es venderlo como un torneo, sino como una plataforma donde converjan tanto la cultura y la comida. Vamos a tener varias áreas, como una peluquería, 'street food' y demás. Va a ser en la pista de skate de la Carolina, totalmente fuera de lo convencional", detalló Arguello.
Compartir: