Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 9 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores

El Mundial de Clubes 2025, que vio al Chelsea coronarse como campeón en Estados Unidos, registró una audiencia de 2.700 millones de espectadores en todo el mundo y congregó a 2,5 millones de personas en los estadios, informó este martes 9 de septiembre la FIFA.

Reece James (c) del Chelsea levanta el trofeo de campeón del Mundial de Clubes junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el domingo 13 de julio de 2025.

Reece James (c) del Chelsea levanta el trofeo de campeón del Mundial de Clubes junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el domingo 13 de julio de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

09 sep 2025 - 11:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Los datos preliminares confirman que la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025 cautivó a espectadores en todo el mundo. Nielsen Sports estima que alrededor de 2.700 millones de espectadores siguieron el torneo a través de diversos medios de comunicación", indicó en un comunicado el organismo rector del fútbol.

Según los datos de la plataforma de medición y análisis deportivo, más de 131 millones de personas siguieron el torneo por televisión en Brasil, lo que representa el 62 % de su población.

Además, el 60% de Portugal -país de unos 10 millones de habitantes- sintonizó en algún momento el torneo, mientras que alrededor del 50% de la población de otras naciones como España -48 millones de habitantes- o Italia -58 millones- también siguió la competición.

En cuanto a partidos concretos, la FIFA mencionó que el partido de octavos de final entre el Manchester City y el Al Hilal saudí alcanzó un 77.9 % de audiencia televisiva en Arabia Saudita.

Mientras que el Boca Juniors-Benfica fue seguido por más de 9,1 millones de personas en Argentina, "lo que representa un índice de audiencia del 84.2 %, el más alto en el país desde la final de la Conmebol Libertadores 2023".

La @FIFACWC logra un éxito rotundo con una audiencia mundial de 2.700 millones de espectadores 🙌

Los datos preliminares confirman que la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025™ cautivó a espectadores en todo el mundo:

— FIFA (Español) (@fifacom_es) September 9, 2025

El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, afirmó en el comunicado que estas cifras hicieron del torneo "un éxito mundial que ha marcado un punto de inflexión" y destacó el papel de la plataforma DAZN, que retransmitió la competición en exclusiva y de forma gratuita.

A esta audiencia se sumaron 2,5 millones de personas que acudieron a los estadios de las once sedes a asistir a los partidos, agregó la FIFA.

El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 se celebró del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Fue la primera edición en disputarse bajo un formato renovado, que incluyó la participación de 32 equipos y la celebración del torneo cada cuatro años.

El Chelsea se alzó con el trofeo en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey al vencer al París Saint-Germain por 3-0.

  • #Mundial de Clubes
  • #FIFA
  • #Estados Unidos
  • #audiencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • La Tri

    EN VIVO | Ecuador vs. Argentina por la Fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas

  • Fútbol

    A un año del Mundial de la FIFA, ¿cuál será el futuro de las transmisiones deportivas?

  • La Tri

    Ecuador vs. Argentina: Así está el ambiente en el estadio Banco Pichincha para el partido por Eliminatorias

  • Fútbol

    Estos son los horarios de los partidos de la Fecha FIFA de septiembre en todo el mundo

  • La Tri

    ¿Dónde ver el partido entre Ecuador y Argentina en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024