El volante francés N'Golo Kanté llega al Fenerbahce tras la intervención del presidente turco
Tras dos temporadas en la liga de Arabia Saudita, el mediocampista francés N'Golo Kanté fichó por el Fenerbahce, anunció este miércoles el club turco, agradeciendo al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, su contribución a que la operación prosperase.

NGolo Kanté durante un partido con la selección francesa, en París, el 11 de octubre de 2020.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El anuncio se produjo un día después de que el Fenerbahce explicó en sus redes sociales que el fichaje de Kanté no se ejecutó porque el Al-Ittihad no introdujo correctamente la información sobre el traspaso en el sistema de la FIFA antes del cierre del mercado.
Sin embargo, Erdogan hizo valer su influencia durante una visita el martes a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.
"En mi nombre y en el del club, deseo expresar mi gratitud a nuestro presidente, el señor Recep Tayyip Erdogan, por su apoyo inquebrantable, que permitió la buena conclusión de este proceso, el cual contribuirá al desarrollo de Fenerbahce y del fútbol turco", escribió el presidente del club estambulita Sadettin Saran.
Según la prensa turca, Kanté, de 34 años, también se negó a entrenar el martes para presionar a sus dirigentes y forzar su salida hacia Fenerbahce.
La FIFA concedió después su visto bueno al traspaso del mediocentro recuperador, que debería aterrizar el miércoles por la noche en Estambul.
El objetivo de Kanté con su regreso al fútbol europeo es ganar opciones de entrar en la lista del seleccionador francés Didier Deschamps para el Mundial de la FIFA 2026 (11 de junio al 19 de julio).
Compartir: