Oscar, jugador del Sao Paulo y exfutbolista del Chelsea, fue hospitalizado por una alteración cardíaca
El mediocampista brasileño, de 34 años, fue internado tras sufrir irregularidades cardíacas durante una prueba de esfuerzo en los entrenamientos del club paulista.

Oscar, jugador brasileño de Sao Paulo, durante un partido con su equipo.
- Foto
@SaoPauloFC
Actualizada:
Compartir:
El centrocampista Oscar, actual jugador del Sao Paulo y exfigura del Chelsea y el Shanghai Port, fue hospitalizado el martes 11 de noviembre de 2025 luego de presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club.
Según informó el Sao Paulo en un comunicado, el futbolista sufrió “una intercorrencia con alteraciones cardiológicas” durante una prueba de esfuerzo y fue trasladado de inmediato al Hospital Israelita Albert Einstein, donde permanece bajo observación médica y en condición estable.
Oscar, quien se encontraba en la fase final de recuperación de una lesión muscular, se desmayó mientras realizaba ejercicios en bicicleta estática y fue atendido por el personal médico presente. El mediocampista venía monitoreando irregularidades cardíacas desde agosto, cuando fue sometido a estudios tras fracturarse tres vértebras.
Aunque los exámenes previos no detectaron impedimentos para continuar su carrera, medios brasileños informaron que el jugador evalúa rescindir su contrato con Sao Paulo, vigente hasta diciembre de 2027, y considera el retiro por precaución médica.
El campeón del Mundial Sub 20 de 2011 y dos veces campeón de la Premier League con el Chelsea, regresó al fútbol brasileño en 2024 después de doce años en el exterior, pero diversas lesiones han limitado su participación: solo ha disputado 21 partidos y marcado dos goles con el conjunto paulista.
Compartir: