La Premier League gastó USD 4.000 millones en fichajes en este mercado de pases
Los clubes de la Premier League gastaron en este mercado de pases como nunca antes, gracias a los ingresos que reciben por los derechos de transmisión del torneo y a las competiciones internacionales: nueve equipos ingleses están jugando torneos de la UEFA esta temporada.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los equipos de la Premier League gastaron 3.000 millones de libras (USD 4.000 millones) en el reciente mercado de fichajes, según un informe de la consultora internacional Deloitte.
Esta cifra establece un récord y supera en 650 millones de libras (USD 870 millones) a la cifra invertida por los otros cuatro grandes campeonatos europeos juntos (España, Italia, Alemania y Francia).
La Premier League se beneficia de los lucrativos contratos de televisión (nacionales y extranjeros), una ventaja considerable sobre la competencia continental.
Este poder financiero ha aumentado con la expansión de las competiciones europeas: por primera vez en la historia, nueve clubes de la Premier compiten en torneos continentales esta temporada (seis en la Champions League, dos en la Europa League y uno en la Conference League).
El holding Fenway Sports Group, propietario del Liverpool, ha roto con su habitual política de equilibrio: la diferencia entre gastos e ingresos se disparó a los 250 millones de euros tras el fichaje de Alexander Isak, por quien los 'Reds' pagaron 145 millones de euros (récord en Inglaterra) al Newcastle.
Los otros gigantes de la Premier no se han quedado atrás, desde el Manchester City al Chelsea, pasando por el Arsenal, que multiplicó los fichajes esta temporada, sin recibir prácticamente ningún ingreso por ventas.
Por ejemplo, el equipo de Mikel Arteta desembolsó 52 millones de euros (USD 60 millones) por el pase del ecuatoriano Piero Hincapié, lo que lo convierte en uno de los jugadores más cotizados del club.
Esta fiebre ha contagiado también a los recién ascendidos: Burnley, Leeds y Sunderland, que gastaron cada uno de ellos más de 100 millones de libras en fichajes para adaptar sus planteles a la exigente Premier League, el torneo más importante del mundo.
El Sunderland, por ejemplo, gastó 185 millones de euros (unos USD 215,4 millones), dos más de los invertidos por el Atlético de Madrid, el club más derrochador en España en la última ventana o 20 millones más que un gigante de La Liga española, como el Real Madrid.
Lo cierto es que la Premier League nuevamente da un golpe sobre la mesa y se consolida como la liga más poderosa del mundo, no solo desde lo futbolístico, sino también en lo económico.
Compartir: