La primera polémica de Kendry Páez en River Plate: dudas sobre su estado físico
La prensa argentina informa que el cuerpo técnico de River Plate considera que el ecuatoriano no se encuentra en un nivel óptimo para la competencia tras su primer entrenamiento.

Kendry Paez primer entrenamiento con River Plate, 31 de enero de 2026, Buenos Aires
- Foto
X de River Plate
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras oficializarse el fichaje de la promesa ecuatoriana de 18 años, con vínculo hasta el 30 de junio de 2026, Kendry Páez tuvo su primer entrenamiento con River Plate.
Sin embargo, las primeras sensaciones no fueron las esperadas: la prensa local reporta que el cuerpo técnico ha detectado que el jugador no está en condiciones físicas óptimas.
En el canal DSports, el periodista argentino Tommas Robbio informó: "Desde el cuerpo técnico de River no lo ven óptimo a nivel físico a Kendry Paez".
"Cree que todavía le falta un poco desde lo físico. Creen que todavía tiene que ajustar ese tema, por lo cual lo van seguir llevando esta semana con la practicas con el resto de sus compañeros para ver cómo lo ven y ver si tiene la posibilidad, de aunque sea, estar en el banco de los suplentes el día sábado".
El próximo partido de River Plate será contra Tigre, por el Torneo Apertura, el sábado 7 de febrero. Se espera que el mediocampista ecuatoriano mejore su condición física en los próximos días para, al menos, ser considerado entre los suplentes.
River Plate es el tercer club en la corta carrera del tricolor. Su último equipo fue el Strasbourg FC, donde su paso tuvo altibajos marcados. Páez pasó de ser elogiado por el director técnico Liam Rosenior debido a su talento, a ser cuestionado por su estilo de vida.
Antes de marcharse del club francés, Páez registró 21 partidos y un gol. No obstante, su actividad reciente fue escasa: durante enero de 2026 sumo un minuto contra Metz y 10 minutos contra el Niza.
El Chelsea, dueño del pase de Kendry Páez, buscó la salida del jugador del equipo francés con la intención de que sume rodaje. La expectativa con su llegada a River Plate es que recupere el ritmo de juego y el nivel que lo convirtió en figura de Independiente del Valle.
A pesar de haber enfrentado polémicas por su comportamiento fuera de la cancha, Páez fue considerado una de las mayores promesas de Ecuador y Sudamérica.
Compartir: