Protestas contra Israel y la UEFA en la presentación de la Eurocopa 2028 en Londres
Decenas de manifestantes se congregaron este miércoles 12 de noviembre a las afueras de la presentación de la Eurocopa de 2028 en Londres para pedir la expulsión de Israel de las competiciones UEFA.

Una bandera de Palestina Libre ondea frente al evento Below The Lights antes del lanzamiento de la UEFA EURO 2028 en Londres, Reino Unido, el 12 de noviembre de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Decenas de manifestantes mostrando máscaras con la cara de Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, y pancartas en las que exigían la expulsión de Israel y acusaban a la UEFA de ser "cómplices del genocidio en Palestina" se congregaron este miércoles 12 de noviembre a las afueras de la presentación de la Eurocopa de 2028 en Londres.
En las pancartas se podían leer frases como: "Cómplices del genocidio", "hay que dejar a Israel en fuera de juego" y "saquen la tarjeta roja a Israel".
La protesta se produjo en el contexto de la presentación de la Eurocopa que albergarán Reino Unido e Irlanda dentro de tres años.
Israel, pese a las protestas de diversos grupos a favor de los derechos humanos y de federaciones como la turca, sigue compitiendo en torneos internacionales.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, insistió en octubre en que la decisión de suspender o no a Israel de las competiciones internacionales está en manos de la UEFA.
"Lo primero de todo es que Israel es un miembro de la UEFA y no es diferente a que si yo tuviera que lidiar con un miembro de mi región. Es una decisión de la UEFA. Israel es su miembro y tienen que lidiar ellos con eso. Respeto no solo el proceso también su decisión", dijo Montagliani.
Compartir: