El Real Madrid termina la temporada 2024-2025 con USD 27 millones de beneficio
El Real Madrid presentó su informe económico de la temporada 2024/25 y comunicó de que obtuvo un beneficio, después de impuestos, de USD 27 millones (un incremento del 56%), con unos ingresos totales, sin contar transferencias de jugadores, de USD 1.374 millones.

Los jugadores del Real Madrid festejan su victoria ante el Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes, el 5 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El Real Madrid presentó este jueves 17 de julio de 2025 los datos económicos del ejercicio 2024/25 y obtuvo un beneficio, después de impuestos, de USD 27 millones (un incremento del 56 por ciento) con unos ingresos totales, sin contar traspasos de jugadores, de USD 1.374 millones.
Esa última cantidad representa un diez por ciento más que la temporada pasada, en el que por primera vez en la historia de un club de fútbol se superó la cota de los USD 1000 millones, recuerda el club blanco a través de un comunicado oficial.
También destacó que mantiene una "sólida situación patrimonial" con un patrimonio neto de USD 693 millones, una tesorería de USD 192 millones y una deuda neta de USD 14 millones a 30 de junio de 2025, excluyendo la remodelación del estadio.
El club blanco resaltó que todas las líneas de negocio registraron crecimiento a excepción de la de retransmisión "ya que no hay imputación de ingresos de 'market pool' UEFA como consecuencia del nuevo sistema de reparto de ingresos" y porque, apunta, el sistema de ingresos recibidos en la Liga 2024/25 fue ligeramente inferior a los de la temporada 2023/24.
En especial, resalta el Real Madrid, destacaron los aumentos que consiguió el club blanco en competiciones, marketing y en el estadio. "En competiciones y amistosos, los ingresos recibidos por la primera parte del Mundial de Clubes FIFA han compensado la disminución producida en la Champions League y también hay mayores ingresos en amistosos y por la final de la Copa del Rey", agrega.
En cuanto a la actividad comercial durante la temporada 2024/25, el Real Madrid impulsó "significativamente" la actividad de 'merchandising' y la de patrocinio con la firma de nuevas marcas "relevantes".
Además, reconoció que, aunque el estadio, después de completar su primer año integro tras su reforma, ha aumentado sus ingresos por las distintas líneas de negocio correspondientes al aforo y la explotación comercial, aún hay otras líneas de negocio que no están a plena explotación como la restauración y la celebración de conciertos.
Compartir: