Renato Salas, director deportivo de Mushuc Runa, se disculpó por sus comentarios sobre el arbitraje femenino
El director deportivo de Mushuc Runa, Renato Salas, se quejó del arbitraje en el partido de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Pero después ofreció disculpas.

Renato Salas, director deportivo de Mushuc Runa, antes de uno de los encuentros del club.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los comentarios sobre el arbitraje femenino en el partido entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, generaron polémica.
Primero, el director técnico Paúl Vélez dijo "nos ponen a pitar, y lo digo con respeto, al sexo opuesto (...) No es que esté en contra de las mujeres, pero para torneos internacionales no estoy de acuerdo. Es que para eso hay el fútbol de mujeres".
Y después, Renato Salas, director deportivo del mismo club, aseguró que "un árbitro (mujer) por más buena que sea no ve lo mismo que un árbitro hombre. No sé cómo salió. No sé qué se inventaron. Ya son decisiones". Refiriéndose a la jueza Edina Alves. Sin embargo, luego se disculpó.
En una entrevista con Radio La Red (102.1 FM), el dirigente dijo "quiero aprovechar para extender una disculpa pública si, en algún momento, mis comentarios sobre el arbitraje fueron malinterpretados". Me hubiese gustado que la nota completa reflejara lo que manifesté. Recalco la relevancia, el crecimiento, la inteligencia y el progreso del fútbol femenino".
"Si algo de lo que expresé fue malinterpretado o llevado a otra instancia, reitero mi disculpa pública. Asimismo, aclaro que cualquier error mencionado en la nota de ayer podría haber ocurrido tanto con hombres como con mujeres".
Compartir: