Los restos mortales del futbolista Diogo Jota y de su hermano son trasladados a Portugal
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora concluyó la autopsia a los cadáveres del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista portugués, André Filipo, fallecidos esta madrugada en un accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas en Cernadilla (Zamora) y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal.

Captura de la fachada del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, durante la autopsia de los cuerpos de Diogo Jota y su hermano, el 3 de julio de 20025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Sobre las 14:00 hora local (07:00 de Ecuador) de este jueves salieron del centro anatómico forense zamorano dos autos fúnebres con los cuerpos de Diogo Jota y su hermano y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.
La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas, en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico.
Los cadáveres serán trasladados a Portugal, de donde eran naturales los dos fallecidos.

Las muestras de ADN, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se enviarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.
El siniestro tuvo lugar sobre las 00:30 de este jueves, cuando el vehículo Lamborghini en el que viajaban Diogo Jota, de 28 años, y André Filipo, de 25, probablemente sufrió el reventón de una rueda cuando realizaba un adelantamiento, se salió de la vía y acabó incendiado en la carretera.
El suceso ha consternado al mundo del fútbol inglés, portugués y español, donde se han sucedido los mensajes de condolencia.
Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde 2020, después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.

Compartir: