El ecuatoriano Sebastián Moncayo, de jugar en las inferiores de Liga de Quito, a actuar en la serie de Chespirito
El actor Sebastián Moncayo, quien fue parte del elenco de la serie 'Chespirito: Sin Querer Queriendo', revela su pasado en el fútbol ecuatoriano y su pasión por la Selección.

Sebastián Moncayo, durante una gira de medios de la serie de Chespirito, el 4 de junio de 2025.
- Foto
IG de Sebastián Moncayo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La serie 'Chespirito: Sin Querer Queriendo', de HBO, que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños, fue un éxito a nivel continental y rompió récords de audiencia.
Uno de los actores de esta serie es el ecuatoriano Sebastián Moncayo, quien hizo el papel de Ernesto Figueras, un ejecutivo de televisión quien luego compra el Canal 8.
En una entrevista con el periodista Diego Arcos, Moncayo revela que el fútbol ha sido una parte muy importante de su vida. "Me encanta el futbol, es mi deporte favorito, estuve en divisiones inferiores de un equipo profesional, en las formativas de Liga de Quito".
Durante su etapa en las categorías juveniles, Moncayo fue compañero de Pedro Salvador, exfutbolista de los 'albos' que fue campeón de la Serie A en 1990 y 1998. "Él era un año mayor que yo, era un jugadorazo y un tipazo".
El actor, además, expresó su pasión por ver a la Tri. "Una de las cosas que paraliza mi vida es ver a la Selección, o es en mi casa o en la casa de mi hermano, pero vemos todos los partidos".
Moncayo dice que no ha visto aún un partido de Ecuador en un Mundial, pero que espera hacerlo en la edición de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Compartir: