Senegal logra su segunda Copa de África al vencer a Marruecos en los alargues
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye, al inicio de los alargues, coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica y que pudo desnivelar antes Brahim Díaz para Marruecos, con un penalti fallado antes del tiempo extra (1-0).

Los futbolistas de Senegal celebran el título de la Copa de África en Rabat, el 18 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El segundo titulo de Senegal de la Copa de África, tras el obtenido en 2021, estuvo marcado por el escándalo que generó una amenaza de abandono de la final, justamente por parte de los senegaleses, cuando se señaló el penalti a favor de Marruecos que necesitó la revisión en el VAR.
Brahim, al que le hicieron la falta dentro del área, ejecutó el lanzamiento a lo 'Panenka' y lo detuvo sin problemas el portero Edouard Mendy.
El jugador del Real Madrid, máximo anotador del torneo con cinco goles, quedó al borde de las lágrimas mientras Senegal se debatía entre la euforia y la perplejidad.
En ese clima anímico empezó la prórroga y Senegal lo aprovechó: en un gran contragolpe, Gueye se fue como una flecha, pisó área y envió un potente tiro cruzado, directo al arco, con el que venció a Yassine Bounou "Bono", que hasta ahora solo había recibido un gol en todo el torneo.
Fue suficiente ya que en el resto de la prórroga el marcador no se movió y los 'Leones de la Teranga' ganaron así su segunda Copa de África, después de la edición de 2021 (desplazada a 2022 por la pandemia del Covid 19).
Marruecos, semifinalista del último Mundial, se quedó así con un sabor amargo, al no poder reverdecer sus viejos laureles en el fútbol africano: solo ganó esta competición en el pasado en una ocasión, en el ya lejano 1976, por lo que se quedó frustrado por la grandísima ocasión desperdiciada.
Compartir: