Con Sadio Mané como figura, Senegal conquista la Copa de África

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 19:57

Los jugadores de Senegal celebran con el trofeo tras ganar la final de la Copa Africana de Naciones frente a Egipto en Yaundé, el 6 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Con Sadio Mané como figura, Senegal conquista la Copa de África

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 20:04

Sadio Mané transformó el penal definitivo que rompió el maleficio de Senegal en la Copa de África, que conquistó por primera vez en su historia al imponerse a Egipto, el equipo más laureado del torneo, que no tuvo el soporte de otras ocasiones de su portero Mohamed Gabaski en los lanzamientos.

La final de la Copa de África terminó 0-0 entre y tuvo que definirse por la vía de los penales. En esa instancia, Senegal venció 4-2 a Egipto y se consagró campeón del torneo continental.

El portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el penúltimo tiro egipcio, ejecutado por Mohanad Lasheen, y el futbolista del Liverpool, que al inicio del parriso había errado un penal, anotó el disparo decisivo.

No falló Mané, victorioso en el cara a cara con su compañero de equipo Mohamed Salah, el jugador más comprometido de su selección, pero insuficiente para superar al conjunto senegalés, que buscó con más ahínco el triunfo durante el partido.

Quienes marcaron para Senegal en la definición por penales fueron: Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y Sadió Mané definió la serie. Bouna Sarr falló su tiro.

Para Egipto en cambio solo convirtieron Ahmed Sayed Zizo y Marwan Hamdi. Mientras que Mohamed Abdel Monem y Mohanad Mostafa erraron.

A la tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los ‘leones de Teranga’, que dejaron sin premio a la favorita.

Mientras que Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace veintidós años, en Angola 2010.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas