El Leverkusen golea al Dortmund con Piero Hincapié como titular

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 13:09

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los tantos convertidos al Borussia Dortmund, el 6 de febrero de 2022. - Foto: EFE

El Leverkusen golea al Dortmund con Piero Hincapié como titular

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 13:14

El Leverkusen goleó, este domingo 6 de febrero, a domicilio al Borussia Dortmund por 2-5, lo que favorece al Bayern que ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El Bayer Leverkusen alineó con Piero Hincapié como titular. Mientras que el Dortmund llegó al partido con las bajas de Erling Haaland y Mats Hummels.

El partido fue una especie de intercambio de acciones del que el Leverkusen terminó sacando mejor provecho, ante todo haciendo gala de una gran eficacia en jugadas de contragolpes.

Los dos equipos salieron en plan de jugar un fútbol directo vertical y sin mayor interés en demorarse en el centro del campo, lo que hizo que el partido fuera desde el comienzo de ida y vuelta y también que hubiera muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos.

El riesgo asumido por los dos equipos se tradujo en cuatro goles convertidos en la primera media hora de juego.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el marcador con un tanto en contra de Manuel Akanji (10′) y luego los goles de Florian Wirtz (20′), Robert Andrich (28′), Jonathan Tah (53′) y Moussa Diaby (87′). Por su parte, los locales descontaron con las anotaciones de Jeremie Frimpong, en contra al minuto 16, y Steffen Tigges a los 89′.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas