Duro golpe a la piratería: cierran Streameast, la mayor plataforma ilegal de 'streaming' deportivo del mundo
Este miércoles 3 de septiembre se confirmó el cierre definitivo de Streameast, la mayor plataforma ilegal de 'streaming' deportivo del mundo, tras una investigación que duró un año, según una organización estadounidense antipiratería.

Imagen gráfica referencial sobre la piratería en los partidos de fútbol.
- Foto
Meta AI
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Streameast, una red de 80 dominios no autorizados, generó 1.600 millones de visitas en 2025. Esta plataforma ofrecía acceso gratuito a eventos deportivos como las principales ligas y competiciones europeas, por ejemplo la Premier League y la Champions League, además de la NFL, NBA y MLB.
Una publicación de The Athletic (el medio deportivo del New York Times) revela que el cierre de esta plataforma contó con la participación de La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), un organismo que reúne a 50 compañías como Amazon, Apple TV+, Netflix y Paramount.
La operación, que se llevó a cabo el pasado 24 de agosto, se ejecutó junto con la presencia de funcionarios antipiratería. Fue entonces cuando se interrumpió el dominio de Streameast en el mercado ilegal de 'streaming'.
Según dice The Athletic, el tráfico de esta plataforma ilegal alcanzó un promedio de 136 millones de visitas mensuales, con dominios que tenían su origen principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas y Alemania.

"ACE logró una victoria rotunda en su lucha por detectar, disuadir y desmantelar a los criminales perpetradores de la piratería digital: al derribar la mayor plataforma ilegal de deportes en directo", afirmó Charles Rivkin, presidente del organismo.
Y agregó: "Con esta acción histórica, hemos sumado puntos a favor de las ligas deportivas, empresas de entretenimiento y aficionados de todo el mundo. Nuestra alianza global seguirá en el campo el tiempo que haga falta para identificar y atacar las mayores redes de piratería a nivel global".
Tras esta operación, dos hombres fueron arrestados cerca de El Cairo (Egipto), y al mismo tiempo las autoridades incautaron computadoras, celulares, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito.
Asimismo, se detectaron vínculos con una empresa en los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente utilizada para lavar ingresos publicitarios, que suman USD 6,2 millones desde 2010, y otros USD 200.000 en criptomonedas.

"Desmantelar Streameast es una gran victoria para todos los que invierten y dependen del ecosistema de deportes en vivo. Esta operación criminal estaba sustrayendo valor de los deportes a todos los niveles y poniendo en riesgo a los aficionados de todo el mundo", señaló Ed McCarthy, directivo de DAZN Group.
Además de fútbol, Streameast ofrecía acceso ilegal a boxeo, Artes Marciales Mixtas, Fórmula 1 y todos los principales deportes estadounidenses de pago por evento.
De acuerdo a información de The Athletic, hasta este 3 de septiembre, el dominio original de Streameast ya no está activo, aunque varios mensajes en Reddit sugieren que hay dominios alternativos que están en funcionamiento.
Compartir: