Superliga Femenina: Dos equipos buscan el último cupo para las semifinales
La primera fase de la Superliga Femenina 2025 está por terminar. Restan tres jornadas y dos clubes, separados por cuatro puntos, se encuentran en la disputa por el último cupo a las semifinales.

Las jugadoras de Universidad Católica y Club Ñañas celebran un gol en sus partidos de la Fecha 19 de la Superliga femenina 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A finales de agosto se conocerán a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Superliga Femenina 2025; torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Esta edición del campeonato se disputa con 12 clubes, bajo un formato de partidos de ida y vuelta (todos contra todos), y solo los cuatro mejores equipos de la fase regular avanzarán a las semifinales. Para el resto de equipos se acabó el torneo.
Los clubes ganadores de estos enfrentamientos disputarán la final de la Superliga 2025, en donde también se jugarán encuentros de ida y vuelta.
El vencedor será el campeón de la edición 2025 y además representará a Ecuador en la Copa Libertadores. Por su parte, el último clasificado de la primera fase, perderá la categoría.
¿Cómo va el torneo?
Actualmente, con 19 fechas disputadas, las Dragonas de Independiente del Valle lideran la tabla de posiciones con 57 puntos, seguidas por Barcelona Sporting Club con 44 unidades. Ambos equipos ya se encuentran clasificados a las semifinales, de manera oficial.
Dragonas IDV como BSC femenino son, nuevamente, los favoritos para llegar al partido por el título. En la temporada 2024, esa fue la final y las de Sangolquí fueron campeonas tras vencer al equipo de Wendy Villón por 0-1 y 4-0 (5-0 en el global).
Por su parte, las 'Guerreras Albas' se ubican en el tercer lugar con 43 puntos. Y aunque de manera oficial aún no tienen su cupo asegurado, matemáticamente es imposible que se queden fuera de la siguiente ronda del torneo.
Mientras que, Universidad Católica y Club Ñañas, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, pelean por el último cupo a las semifinales de la Superliga Femenina 2025.
Solo cuatro puntos separan a ambos equipos y en las últimas tres fechas se prevé una intensa pelea por ese pase a la siguiente fase. ¿Cuáles serán los rivales de estos equipos? ¿Quién tiene el calendario más complicado?
Universidad Católica (38 puntos)
La 'Chatoleí' se ubica en la cuarta posición de la Superliga Femenina 2025 y tiene una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor: Club Ñañas (quinto).
El conjunto capitalino ha tenido una temporada bastante regular, puesto que en 19 partidos jugados, ganó 12, empató dos y perdió cinco. En las últimas tres jornadas tendrá que medirse a Emelec y Deportivo Ibarra de visita y en la última fecha recibirá a Barcelona SC.
Serán encuentros duros. Pero ante las 'eléctricas', Universidad Católica podría tomar ventaja, puesto que tras su regreso a la máxima categoría son décimas con apenas 14 unidades.
Con Deportivo Ibarra (sexto) será un cotejo más parejo. Además, las locales querrán al menos terminar el torneo en el quinto lugar, ya que no les alcanza para clasificarse a las semifinales.
Y ante Barcelona SC, en condición de local, será complejo. Las 'canarias' querrán mantenerse segundas y cerrar la primera fase con una victoria. Pero el 'trencito' azul, bajo la dirección técnica de Daniel Díaz, tendrá como objetivo no regalar ningún punto. Menos en casa.
Club Ñañas (34 puntos)
El también equipo quiteño ocupa el quinto lugar del certamen femenino con 34 puntos y busca avanzar a las semifinales. Ganando los últimos tres partidos llegaría a 43 unidades, la misma cantidad que las Guerreras Albas en este momento.
Sus siguientes compromisos son ante Dragonas de Independiente del Valle, El Nacional y Guerreras Albas. Son prácticamente tres finales para su paso la siguiente fase.
Es un calendario complejo, puesto que Club Ñañas se tendrá que enfrenar al puntero del torneo (Dragonas IDV) y al que por ahora es tercero (Guerreras Albas) en condición de visitante. Mientras que hará de local ante El Nacional, que se ubica en el puesto 11.
Tanto Universidad Católica como Club Ñañas tienen oportunidad, matemáticamente, para clasificarse a las semifinales de la Superliga Femenina. Hay nueve puntos en juego y una diferencia actual de cuatro unidades. ¿Qué pasará? ¿Cuál de los dos se quedará con el último cupo?
Compartir: