Universidad Católica llegó a Uruguay y se alista para su debut en Copa Libertadores ante Juventud
Universidad Católica está en Uruguay para afrontar la eliminatoria ante Juventud Las Piedras por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Mauricio Alonso, delantero de Universidad Católica, a su llegada a Montevideo, el 3 de febrero de 2025.
- Foto
X de Universidad Católica
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica ya se encuentra en Uruguay para afrontar la primera eliminatoria de la Copa Libertadores 2026. El cuadro 'camaratta' se enfrenta con Juventud Las Piedras, en la primera serie.
El equipo dirigido por Diego Martínez visitará a los charrúas, en la jornada del jueves 5 de febrero, desde las 19:30 de Ecuador, en el estadio Centenario de Montevideo. El compromiso de vuelta se jugará en Quito, el 12 de febrero, a las 19:30, en el estadio Atahualpa. El ganador pasará a la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores en donde espera Guaraní de Paraguay.
Universidad Católica llegó a Montevideo en la jornada del 3 de febrero de 2026. En el equipo existe buen ánimo y la intención, según su presidente Pablo Ortiz, es ir "paso a paso", en las distintas etapas de la Libertadores, con la intención de llegar a la instancia de grupos del torneo continental. Para esta temporada, el campeón de la Copa Ecuador 2025 solo fichó a dos refuerzos.
Everardo Rose y Diego 'Chiqui' Palacios se incorporaron en el mercado de fichajes de enero a Universidad Católica. El 'Trencito' logró sostener la base de futbolistas con los que logró ganar por primera vez un torneo local -la Copa Ecuador-. En el plantel destacan nombres propios como el del capitán Facundo Martínez, el arquero Rafa Romo y el delantero Azarías Londoño.
Juventud Las Piedras se reforzó para esta edición de la Copa Libertadores con el experimentado lateral Martín Cáceres, quien jugó en equipos como Barcelona de España y Juventus. Al igual que Universidad Católica, el partido del jueves 5 de febrero es el primero en la temporada para los uruguayos. El torneo local de ese país arrancará el domingo 8. El rival de Católica chocará contra Torque en el debut.
Compartir: