Estos fueron los cinco momentos que marcaron el título de Universidad Católica en la Copa Ecuador
El histórico título de Universidad Católica en la Copa Ecuador 2025 tuvo como pilar fundamental la contratación del entrenador Diego Martínez, quien potenció el rendimiento individual y colectivo del plantel y acertó con los refuerzos para este año.

Los jugadores de Universidad Católica levantan el trofeo de la Copa Ecuador, en el estadio Atahualpa, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica cerró un año histórico: se consagró campeón por primera vez desde su fundación, tras derrotar a Liga de Quito en la final de la Copa Ecuador 2025.
Con un balance ideal de jugadores con mucha experiencia y otros que recién empiezan, el equipo 'cammarata' ha construido un proyecto sólido, que tiene como base la formación integral de sus jugadores.
Universidad Católica se convirtió en el equipo más confiable y contundente en esta edición de la Copa Ecuador. Terminó invicto y siempre exhibió una supremacía marcada sobre sus rivales.
Lo demostró en los cuartos de final contra Independiente del Valle, que se perfilaba como el favorito a ganar el título. Pero el equipo de Diego Martínez dio un golpe de autoridad, lo superó en todas las fases del juego y así lo sacó de la competencia.
Estos fueron 5 momentos clave para el título de Católica
- 1
La contratación de Diego Martínez
Compartir:
El director técnico quiteño llegó a Católica hace un año, después de una corta aventura en la Sub 18 del Real Salt Lake. Aceptó el reto con el objetivo de fortalecer las categorías formativas, establecer una impronta de juego y salir campeón. Cumplió con todo. Después de ganar el título de la Copa Ecuador, Diego Martínez se atrevió a decir que este proyecto recién empieza y que la Universidad Católica seguirá intentando pelear por ganar títulos.

Diego Martínez reparte instrucciones a los jugadores de Universidad Católica, durante la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, el 18 de diciembre de 2025.API - 2
Mantener la línea panameña
Compartir:
Después de las contrataciones de Ismael Díaz y José Fajardo, Universidad Católica encontró en Panamá delanteros potentes, veloces y efectivos. Fue así como fichó a Azarías Londoño para 2025. Con 24 años y 1.85 metros, se adaptó de gran manera a la metodología del club y al ritmo de competencia en el país. Y, al igual que sus compatriotas, festejó varias veces con la hinchada. Por sus goles. También gracias a sus asistencias. Ha sido un jugador que ha marcado la diferencia en la cancha.

Azarías Londoño levanta el trofeo de la Copa Ecuador, que consiguió el 18 de diciembre de 2025, con la Universidad Católica.API - 3
Incorporaciones estratégicas
Compartir:
El mediocampista argentino Jerónimo Cacciabue arribó al país en silencio. Su fichaje no generó tanta expectativa en la hinchada. Pero solo hasta su debut. A partir de allí, su despliegue, su ocupación racional de espacios y su buena lectura de los partidos convenció a propios y extraños. También lo acompañó su técnica intachable. Un jugador muy completo que le dio lucidez y equilibrio a la media cancha de Universidad Católica. Fichaje acertadísimo y uno de los mejores del país en este año.

Richard Mina y Jerónimo Cacciabue disputan una pelota en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 21 de septiembre de 2025.Patricio Terán / API - 4
La victoria frente a Independiente del Valle
Compartir:
Universidad Católica logró el primer boleto a las semifinales de la Copa Ecuador tras imponerse a Independiente del Valle por 2-1 en condición de visitante. Fue un dominio de principio a fin, con un nivel altísimo de varios jugadores. Pero la gran figura fue Mauricio Alonso, que marcó un doblete y así le dio la remontada a su equipo. Los 'cammaratas' neutralizaron a su rival, se hicieron fuertes en el bloque defensivo y pegaron en los momentos justos. Fue un gran paso hacia el título.

Mauricio Alonso, delantero de Universidad Católica, celebra el gol 'camaratta' ante Liga de Quito, en la final de la Copa Ecuador 2025, en el estadio Olímpico Atahualpa.API - 5
Un triunfo a la altura de una final
Compartir:
Universidad Católica respondió ante un partido complicado y que, por momentos, se puso cuesta arriba. Pero sacó adelante con fútbol. Con carácter y con jerarquía. Supo manejar los tiempos del partido, impuso sus condiciones cuando se adueñó de la pelota y nuevamente demostró toda su efectividad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Además, se aprovechó de las falencias de Liga de Quito en su defensa. Y así gritó campeón por primera vez en su historia.

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los goles en la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito.API
Compartir: