Universidad Católica ya piensa en el futuro: "El título de la Copa Ecuador puede ser el trampolín para nuevos triunfos"
La Universidad Católica ganó la Copa Ecuador 2025 y terminó con una sequía histórica sin conseguir títulos. Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico se ilusionan y todos ya hablan de lo que puede significar esta victoria para uno de los clubes más tradicionales del país.

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los goles en la victoria ante Liga de Quito, por la final de la Copa Ecuador, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica ganó la Copa Ecuador 2025 y consiguió el triunfo más importante de su historia. Es la consecuencia del trabajo paciente, honesto y dedicado de varios años. Es el resultado de un proyecto planificado.
Sin embargo, el título conseguido este jueves 18 de diciembre es solo un paso más dentro de un camino largo. En el 'trencito azul' seguirán trabajando para formar jugadores y personas. Los éxitos solo serán el resultado del esfuerzo.
Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica, reflejó su satisfacción por el título de la Copa Ecuador ganado por el equipo 'cammarata' y sostuvo que esta victoria puede significar el inicio de un nuevo camino en el que lleguen más triunfos.
"Haber logrado este título como hincha y como presidente para mí es un logro importantísimo y para Universidad Católica puede ser el trampolín para nuevos triunfos", dijo Ortiz, al final del partido, en una charla con PRIMICIAS.
Ortiz asumió la presidencia de Universidad Católica en marzo de 2024 y en su primer período al frente del equipo 'cammarata' ya pudo conseguir el primer título para el club.
El dirigente dijo en la zona mixta que una de las claves para ganar el trofeo de la Copa Ecuador fue la contratación del técnico Diego Martínez. "Desde los primeros partidos vimos un cambio", dijo Ortiz, quien confió el joven entrenador (38 años), que en su primer año al mando de un equipo profesional, ya logró su primer campeonato.
El presidente 'camaratta' valoró "el coraje, el trabajo y el amor a la camiseta para alcanzar este éxito y dijo que una de las razones de haber logrado el título fue "tener un 'fair play' financiero y un 'fair play' en la cancha".
En lo mismo coincide Fidel Egas Grijalva, presidente vitalicio de Universidad Católica, quien al salir del estadio Olímpico Atahualpa recordó a varios exjugadores e hinchas que siempre soñaron con que su club pueda ganar un título en primera categoría.
El histórico dirigente también mencionó que este puede ser el inicio del camino en la búsqueda de más éxitos para el club, pero siempre portando la bandera de la honestidad.
"Vamos a ser más grandes. Vamos a seguir peleando por más títulos, pero sobre todo vamos a pelear porque la decencia y la honestidad se impongan en el fútbol".
Y en el plantel también ya están pensando en el futuro. Facundo Martínez, histórico capitán y responsable de levantar el trofeo de campeón, dijo en zona mixta que espera que "el club siga creciendo" y que el equipo se refuerce para disputar la Copa Libertadores 2026.
Mientras que el entrenador Diego Martínez aseguró que este proceso recién empieza y que hay "mucho por recorrer". "Cambiamos la historia, cambiamos el cuentro, nos quitamos las etiquetas, estamos contentos del proceso que hemos empezado y ahora lo importante e smantenernos con los pies sobre la tierra.
La Universidad Católica festeja el triunfo más importante de su historia. Pero este viernes 19 de diciembre de 2025 continuará el trabajo en cada una de las áreas del club. Llegó el primer gran éxito, pero ahí no se detiene todo. Al contrario, ahora vendrán más retos para seguir creciendo. Los triunfos serán la conscuencia del esfuerzo.
Compartir: