Universidad Católica pisó fuerte en Montevideo y empezó la temporada con pie derecho
Universidad Católica hizo los deberes en el estadio Centenario de Montevideo y se llevó un triunfazo ante Juventud (1-0), en el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El 'Trencito azul' fue inteligente y sueña con la siguiente instancia.

Jhon Chancellor, de Universidad Católica, festeja un gol ante Juventud en Uruguay, el 5 de febrero de 2026.
- Foto
Universidad Católica
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fue una prueba más que exigente. Ante un rival con buenas individualidades y que sabe a lo que juega. Pero Universidad Católica aprovechó su experiencia en la Copa Libertadores y, gracias al cabezazo de Jhon Chancellor, silenció el mítico Centenario.
El entrenador ecuatoriano Diego Martínez lo anticipó en la previa. Había mucha expectativa por lo que podía pasar en el partido, al ser el primero -oficial- de la temporada.
Y es que la mayoría de equipos en Sudamérica, incluido Universidad Católica, empezaron con los trabajos de pretemporada hace apenas un mes. Y eso, por momentos, se evidenció durante los 90 minutos.

De todas formas, Universidad Católica partió con cierta ventaja. Y es que, a diferencia de Juventud, mantuvo la base de 2025, ese que hizo historia y le dio el primer título al club, el de la Copa Ecuador.
Solo sufrió la baja de Daykol Romero y se reforzó con el delantero panameño Everardo Rose y el lateral ecuatoriano Diego Palacios. Ambos jugaron en Montevideo.
A partir de allí, entonces, fue más fácil que los dos fichajes se adapten al estilo de juego del equipo.
Universidad Católica, fiel a su estilo, jugó un partido inteligente. Manejando los tiempos del partido. Ordenado en defensa, presionando en medio campo y, por momentos, jugando con la desesperación del rival.
Si bien le costó llegar con claridad al arco rival, pegó en el momento justo con el gol de Chancellor, que se aprovechó de su altura y no perdonó en el área.
Lo cierto es que el equipo 'cammarata' se trae tres puntos muy importantes de Montevideo, los cuales lo colocan en una posición favorable para sentenciar la serie en Quito y avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Universidad Católica tendrá una temporada cargada de acción. Copa Libertadores. LigaPro. Copa Ecuador y final de la Supercopa.
Pero el equipo ya piensa en la revancha ante Juventud, que se jugará el próximo jueves 7 de febrero, en el estadio Atahualpa. El primer objetivo de la temporada es claro: llegar lo más lejos posible en el torneo continental.
Compartir: