Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Sábado, 6 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Por qué lo convocan lesionado? Flamengo reclama a la selección de Ecuador por llamar a Gonzalo Plata

El Flamengo escribió un comunicado en el que rechaza la convocatoria de Gonzalo Plata a la selección de Ecuador, ya que se está recuperando de una lesión.

Gonzalo Plata, durante el partido de Ecuador ante Uruguay por Eliminatorias, el 15 de octubre de 2024.

Gonzalo Plata, durante el partido de Ecuador ante Uruguay por Eliminatorias, el 15 de octubre de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 may 2025 - 12:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Apenas pasaron minutos desde que la Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó la lista de convocados de la Selección y ya se dio la primera polémica de esta Fecha FIFA. 

Y es que Sebastián Beccacece, DT de la Tri, incluyó en la nómina a Gonzalo Plata, quien se encuentra lesionado. Su club, el Flamengo brasileño, rechazó enérgicamente esta decisión por medio de un comunicado oficial. 

"Al ser informado de la convocatoria de Gonzalo Plata para defender a la selección ecuatoriana en la Fecha FIFA de junio, el Clube de Regatas do Flamengo recuerda que el deportista presentó dolor en la rodilla derecha, siendo diagnosticado con edema óseo. Desde entonces, el jugador está en tratamiento con el Departamento Médico del club, que incluye sesiones de fisioterapia centradas en el fortalecimiento muscular y el equilibrio", dice el 'Mengao'. 

El equipo carioca especifica que "Gonzalo Plata no ha estado jugando porque aún está en proceso de recuperación" y que el "29 de mayo una prueba isocinética reveló niveles de fuerza todavía insatisfactorios para la práctica deportiva". 

Nota Oficial - Gonzalo Platahttps://t.co/qFnmK8YuZk#CRF pic.twitter.com/V7pbgYLR0c

— Flamengo (@Flamengo) May 30, 2025

Y hay más polémica al respecto. Flamengo dice que fue sorprendido con la llegada, "sin autorización previa", de un médico y fisioterapeuta de la FEF en la residencia de Plata. 

"Durante la visita, realizaron procedimientos en la rodilla afectada sin el conocimiento de Flamengo, con el objetivo de adelantar etapas en su regreso a los campos de juego, lo que interfiere irresponsablemente en el plan de recuperación establecido por el Departamento Médico del club". 

Finalmente, Flamengo subraya que convocar al jugador "representa un riesgo para la recuperación total del atleta, lo que puede comprometer su participación en el resto de la temporada e incluso su carrera" y, este viernes, envió una carta formal a la FEF reclamando al respecto.

La selección de Ecuador jugará dos partidos en esta doble Fecha FIFA: como local ante Brasil (el jueves 5 de junio en Guayaquil) y como visitante ante Perú (el martes 10 de junio en Lima). 

Actualmente, la Tri se encuentra en la segunda posición de la tabla de las Eliminatorias y, en estos próximos encuentros, podría asegurar su clasificación al Mundial de 2026.

Partidos de Ecuador

  • Ecuador vs. Brasil
    ​Jueves 5 de junio, 18:00
    ​Estadio Banco Pichincha, Guayaquil
  • Perú vs. Ecuador
    ​Martes 10 de junio, 20:30
    ​Estadio Monumental, Lima

Calendario de partidos

Tabla de posiciones

  • #Selección ecuatoriana
  • #Selección de Ecuador
  • #Gonzalo Plata
  • #Eliminatorias sudamericanas
  • #Eliminatorias
  • #Flamengo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá dos partidos de la Fecha 18 de las Eliminatorias

  • Fútbol

    A un año del Mundial de la FIFA, ¿cuál será el futuro de las transmisiones deportivas?

  • Más deportes

    Jannik Sinner elimina a Auger-Aliassime y espera por Carlos Alcaraz en la final del US Open 2025

  • Fútbol

    Luis Suárez es sancionado con seis fechas en la Leagues Cup por escupir a un rival

  • Fútbol

    Luis Enrique será operado de fractura de clavícula tras caerse de una bicicleta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024