¡Fiebre tricolor! Guayaquil se pinta de amarillo para recibir a Ecuador ante Brasil por las Eliminatorias
Decenas de aficionados de Quito, Loja, Ambato, Latacunga y otras ciudades del país llegaron este jueves 5 de junio hasta Guayaquil, para alentar a la Selección por la Fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas.

Un grupo de aficionados de Loja en un centro comercial de Guayaquil, con la camiseta de la Selección de Ecuador, el jueves 5 de junio de 2025.
- Foto
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil se respira ambiente a Selección. Es inevitable ver a hinchas con la camiseta tricolor en calles, restaurantes y centros comerciales. La expectativa es enorme por ver a Ecuador ante Brasil, en el estadio Banco Pichincha.
Alberto y sus amigos viajaron más de siete horas desde Loja hasta Guayaquil, únicamente por apoyar al equipo nacional. No se quieren perder la oportunidad de ver a jugadores como Willian Pacho o Moisés Caicedo, pero también a estrellas como Vinicius Junior o el DT Carlo Ancelotti.
Lo mismo ocurrió con decenas de grupos de amigos o familiares que viajaron desde muy temprano del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. No se quieren perder la recta final de la Tri en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
La expectativa es tan grande, que se agotaron las entradas para el partido de esta tarde (18:00), aunque el estadio no estará lleno por una sanción de FIFA en contra de la FEF.
Lo cierto es que Guayaquil amaneció pintada de amarillo azul y rojo, y desde las primeras horas de la mañana varios comerciantes ya sacaron camisetas, gorros y otros artículos a la venta. Hay ambiente de fiesta.
Ecuador y Brasil se enfrentan en un partido clave por la Fecha 15 de las Eliminatorias, en sus aspiraciones por clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Calendario de partidos
Tabla de posiciones
Compartir: