Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

Estos serán los grandes ausentes de los Juegos Olímpicos de París 2024

A solo días del arranque de los Juegos Olímpicos, estas son las grandes figuras que se perderán la cita más importante del deporte mundial.

Richard Carapaz durante su participación en el Tour de Francia este 21 de julio de 2024.

Richard Carapaz durante su participación en el Tour de Francia este 21 de julio de 2024.

- Foto

X: @letour

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

22 jul 2024 - 18:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El ciclista Richard Carapaz, las atletas Yulimar Rojas y Elaine Thompson-Herah, los futbolistas Lionel Messi y Kylian Mbappé o el basquetbolista Luka Doncic: varias estrellas internacionales no competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 por distintos motivos.

Atletismo

En abril, la estrella absoluta del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y tuvo que renunciar a su objetivo de defender en París el título olímpico logrado hace tres años en Tokio. Pese a no competir, la siete veces campeona mundial estará en París como abanderada de la delegación de Venezuela en la ceremonia de apertura.

Otra protagonista de los Juegos de Tokio en el atletismo, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, que se convirtió en Japón en la primera en revalidar sus oros olímpicos en 100 y 200 metros, tuvo que renunciar por una lesión también el tendón de Aquiles, en su caso sufrida en junio en Nueva York. 

El keniano Kelvin Kiptum era un serio candidato al oro en el maratón de los Juegos de París, pero falleció en un accidente de tráfico el pasado febrero, cuando tenía apenas 24 años y apenas unos meses después de haber establecido un nuevo récord mundial (2h00:35) en Chicago.

La vigente campeona olímpica de salto alto, la rusa Mariya Lasitskene, se perderá los Juegos de París como todos los atletas rusos, excluidos por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) debido a la invasión rusa de Ucrania.

En el salto con garrocha no estará el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en 2016, suspendido por dopaje pero que dispuso de una oportunidad para buscar la mínima clasificatoria de manera cautelar, a finales de junio, aunque sin éxito.

Básquet

Después de una gran temporada en la NBA, donde fue subcampeón con Dallas, el esloveno Luka Doncic no pudo clasificarse con su selección para unos segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Derrotado por la Grecia de Giannis Antetokounmpo en semifinales del torneo Preolímpico que tuvo lugar en Atenas, Doncic será el principal ausente del básquet olímpico, donde las estrellas de la NBA del 'Team USA' sí que estarán presentes, primero en Lille y luego presumiblemente en la parte decisiva de la competición en París.

Ciclismo

El campeón olímpico en ruta en Tokio, el ecuatoriano Richard Carapaz, fue descartado por su federación para los Juegos Olímpicos en beneficio de su compatriota Jhonatan Narváez, que destacó en el Giro de Italia. 

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, renunció a competir en París para "descansar".

Fútbol

Recién presentado a los hinchas del Real Madrid, Kylian Mbappé no podrá cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos en su país. El francés nunca ocultó que quería acudir a París 2024, pero su nuevo club rechaza liberar a los jugadores para la cita olímpica.

El argentino Lionel Messi, recién proclamado campeón de la Copa América con su selección, tampoco estará en la competición. Ya ganó el torneo en 2008. A sus 36 años considera que su calendario está ya suficientemente cargado.

Natación

Doble campeón olímpico de natación en Tokio en 100 y 200 metros espalda, Evgeny Rylov no formará parte de la quincena de deportistas rusos que competirán en París bajo bandera neutral. El nadador de 27 años prefirió renunciar a los Juegos Olímpicos para "no rebajarse al nivel de los provocadores occidentales", un tono en línea con el Kremlin.

Para ser invitados a los Juegos, los "deportistas individuales neutrales" deben superar el obstáculo de las clasificaciones y luego un doble control, por las federaciones internacionales y después por el COI, demostrando que no han apoyado activamente la guerra en Ucrania y que no tienen lazos con el ejército o las agencias de seguridad de su país.

  • #Juegos Olímpicos
  • #Kylian Mbappe
  • #Richard Carapaz
  • #Lionel Messi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Risas y lágrimas de las luchadoras olímpicas tricolores al recibir sus casas

Leer más »

Jugada

Lucía Yépez, de pensar en el retiro, a ganar una medalla olímpica en París

Leer más »

Jugada

Phraa, el fotógrafo ecuatoriano que retrata celebridades, hizo una sesión con Neisi Dajomes y Angie Palacios

Leer más »

Jugada

¡Medallistas en casa! Neisi Dajomes y Angie Palacios llegaron a Quito

Leer más »

Jugada

Estos serán los cinco deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Leer más »

Juegos Olímpicos 2024

¡Se fue París 2024! Así se vivió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Leer más »

Juegos Olímpicos 2024

¡Como en 'Misión Imposible'! Esta fue la sensacional presentación de Tom Cruise en la clausura de París 2024

Leer más »

Noticiero

Noticiero: Se termina París 2024, unos Juegos Olímpicos históricos para Ecuador

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024