Luto en el fútbol de Uruguay con la muerte de Julio Cortés, campeón de la Libertadores con Peñarol
Julio Cortés ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1966 con Peñarol y fue compañero del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer.

El exfutbolista uruguayo Julio César 'Pocho' Cortés en una entrevista con la agencia AFP en su casa en San José, Costa Rica, en octubre de 2009.
- Foto
Mayela Lopez / AFP
Actualizada:
Compartir:
El exfutbolista uruguayo Julio César Cortés, tres veces mundialista con la selección de su país y campeón de América e intercontinental con Peñarol tras vencer a Real Madrid en la final de 1966, falleció a los 84 años.
"El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento de Julio César Cortés, leyenda de nuestra institución", indica una publicación hecha por el equipo Aurinegro este viernes en sus redes sociales, donde también recordó los títulos conquistados por el exjugador.
Nacido en Montevideo en marzo de 1941, Cortés defendió a Peñarol en los períodos 1958-1959 y 1966-1971. También defendió a conjuntos de Argentina, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Con el Aurinegro conquistó cuatro ediciones del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores en 1966. Los entonces dirigidos por Roque Gastón Máspoli derrotaron en la final a River Plate con una espectacular remontada en el tercer partido.
Cortés fue titular en los tres partidos y acompañó en el once inicial a figuras como Ladislao Mazurkiewicz, Néstor Gonçalves, Pedro Virgilio Rocha, el peruano Juan Joya Cordero y el ecuatoriano Alberto Spencer.
También en 1966, ganó la Copa Intercontinental en la que Peñarol venció en el juego de ida y en el de vuelta a Real Madrid. Cortés también fue titular en los juegos en los que los uruguayos se impusieron por 2-0 y 0-2 ante los de Miguel Muñoz.
Con la selección de uruguaya, el exjugador disputó 30 partidos en el período 1962-1970 y marcó tres goles.
Además, jugó los Mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, en el que la Celeste alcanzó las semifinales con una plantilla que contaba con figuras como Julio Montero Castillo, Luis Cubilla y Roberto Matosas.
En la Copa del Mundo disputada en Inglaterra, Cortés anotó uno de los goles de la Celeste en la victoria por 2-1 frente a Francia.
Compartir: