Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Viernes, 5 de diciembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicaVinotinto Ecuador

Jugada

La Superintendencia de Protección de Datos Personales le dice 'todavía no' al Fan ID de LigaPro

La Superintendencia de Protección de Datos Personales explica las razones por las que todavía "no reconoce la legitimidad" del proyecto del Fan ID de la LigaPro para los hinchas.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el 25 de enero de 2024.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el 25 de enero de 2024.

- Foto

LigaPro

Autor:

Juan Núñez

Actualizada:

13 feb 2025 - 14:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Superintendencia de Protección de Datos Personales (SPDP) "no ha reconocido la legitimidad de la forma en que la LigaPro plenea tratar los datos biométricos en la iniciativa Fan ID".

Esto se dio a conocer por parte de la entidad el miércoles 12 de febrero a través de un comunicado, en el que además tampoco autoriza "el tratamiento de tales datos, que son sensibles".

Por esta razón, la SPDP "inició una actuación previa contra la LigaPro", y agrega que "actualmente, el proceso administrativo se encuentra en etapa de sustanciación".

La SPDP, en su escrito, informa que "LigaPro se ha limitado a entregar la información que se le requirió, y que, a la fecha, está siendo analizada". 

thumb
Comunicado de la Superintendencia de Protección de Datos, este miércoles 12 de febrero de 2024.Superintendencia de Protección de Datos

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, presentó la iniciativa del Fan ID con la finalidad de llevar un registro de los aficionados que asistan a los estadios en los que se juega el torneo nacional.

El dirigente, en su cuenta de la red social 'X', explicó sobre la implementación de este proyecto que LigaPro está cumpliendo con el proceso en varios puntos.

Puntualmente, sobre los requerimientos de la SPDP, precisó: "Paralelamente estamos cumpliendo con Superintendencia de Protección de Datos, explicando paso a paso y detalle a detalle en que consiste todo. Debemos cumplir con toda la normativa, es lo correcto".

¿En qué consiste el Fan ID que propone la LigaPro? 

Del Fan ID se viene hablando hace varios años en Ecuador y se lo recuerda cada vez que ocurre algún  hecho de violencia. Pero, ¿qué es el Fan ID? Se trata de una herramienta de seguridad para la identificación facial de cada una de las personas que ingresan a los estadios de fútbol.

La Liga Profesional de Ecuador busca implementarlo con el objetivo de reducir la inseguridad en los escenarios deportivos, evitar inconvenientes con personas violentas o no gratas y que los hinchas puedan asistir con sus familias a los estadios.

La LigaPro busca que, a través del Fan ID, se pueda crear una base de datos de los aficionados que vayan al estadio y que se los pueda identificar en cuestión de segundos. 

  • #Miguel Ángel Loor
  • #hinchada
  • #LigaPro 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025