La Comisión de Árbitros admite que el VAR se equivocó en el partido Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC
En los audios del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, la Comisión de Árbitros reconoció que los integrantes del VAR se equivocaron al no sancionar como penal un agarrón en el área de Xavier Arreaga, defensa 'torero', sobre Jorge Ordóñez, delantero del ‘Morlaco’.

Jugadores de Deportivo Cuenca y Barcelona SC durante un partido de la LigaPro, el 21 de septiembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los audios del VAR del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, disputado el 21 de septiembre por la Fecha 29 de la LigaPro, fueron publicados en la cuenta de YouTube de la Comisión de Árbitros de Ecuador. En ellos se confirma que la decisión de no llamar al juez central para revisar un posible tiro penal fue incorrecta.
“Al minuto 55, en una fase de ataque del equipo local, un jugador defensor, sin intención de disputar el balón, sujeta al delantero de forma antideportiva, cometiendo una infracción sancionable con tiro penal y tarjeta amarilla”, señala el video.
“El VAR, en su revisión protocolar, con distintos ángulos y consideraciones incorrectas, confirma la decisión de campo”, añade.
En el VAR estuvieron Diego Lara como principal y Mónica Amboya como asistente. Su argumento para respaldar la decisión de campo del juez central, Oswaldo Contreras, fue que consideraron que el agarrón no era suficiente para sancionarlo como penal.
“Es muy pequeña, no veo que con eso limite el movimiento. El balón ya está distante y no creo. Es un balón muy largo al que no puede llegar”, señaló Diego Lara. “Comparto”, añadió Mónica Amboya.
"Me dan bronca las formas. El rival es un equipo grande y puede hacerlo mejor. Hubo acciones que merecieron ser penales", dijo Norberto Araujo, DT del Cuenca, en rueda de prensa al finalizar el partido.
Lo cierto es que la jugada sí incidió en el resultado. Barcelona SC terminó ganando 1-0 el cotejo con gol de Xavier Arreaga. Tanto Deportivo Cuenca como el equipo ‘torero’ pelean por los primeros puestos en busca de un cupo a la Copa Libertadores.
Compartir: