Damián 'Kitu' Díaz aplaza el cobro de una deuda por la crisis dirigencial de Barcelona SC
Damián Díaz, exjugador de Barcelona SC, decidió aplazar el cobro de una deuda del 'Ídolo' en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la crisis dirigencial que atraviesa el club.

Damián Díaz, durante un partido de Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha, el 22 de mayo de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Damián Díaz, exjugador de Barcelona SC, accedió a postergar el cobro de una deuda que tiene el 'Ídolo' con el actual futbolista de Guayaquil City. Esto, por la crisis dirigencial que vive el conjunto 'canario', con la detención de su presidente Antonio Alvarez, por el caso Goleada.
"Agradecer al 'Kitu', quien entendiendo el momento que está atravesando el club, decidió voluntariamente aplazar un pago que Barcelona SC debía realizarle esta semana", fue el post de Luigi Machiavello, relacionista público 'canario', en su cuenta de la red social 'X'.
Sumado a ello, Machiavello dejó saber que "gracias a este gesto, el equipo no estará suspendido y podrá inscribir jugadores" en la FEF, requisito que habilita a los elementos de la plantilla para competir.
También se conoció que otro de los exjugadores de Barcelona SC que accedió a retrasar el cobro de una deuda fue Javier Burrai, quien fue arquero 'torero'.
¿Qué es el caso Goleada?
Barcelona SC se encuentra en un momento crítico luego de que su presidente, Antonio Alvarez, fue detenido por el caso Goleada, una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para el dirigente y sus dos hermanos, Aquiles (alcalde de Guayaquil) y Xavier (directivo de BSC). Los tres irán a la cárcel 4.
Ante la ausencia de Alvarez, Barcelona SC anunció que Miguel Montalvo, quien fungía como vicepresidente financiero del club, asume la presidencia del club por subrogación.
Compartir: