Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 28 de enero de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Barcelona SC

Felipe Caicedo cambia de opinión y se 'sube al barco' de Darío Benedetto en Barcelona SC

El exdelantero ecuatoriano, quien inicialmente cuestionó la llegada de Darío Benedetto a Barcelona Sporting Club, mostró su respaldo tras la oficialización del fichaje para la temporada 2026.

Felipe Caicedo, en un entrenamiento de Barcelona SC y Darío Benedetto, festejando un gol con la camiseta de Boca Juniors.

Felipe Caicedo, en un entrenamiento de Barcelona SC y Darío Benedetto, festejando un gol con la camiseta de Boca Juniors.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 ene 2026 - 13:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Lo que empezó como una crítica terminó como un mensaje de unidad. El 27 de enero de 2026, Felipe Caicedo utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para dar la bienvenida a Darío 'Pipa' Benedetto.  

Desde hoy en el barco del pipa y de todos los chicos del equipo su éxito será el nuestro #BSC

— Felipe Caicedo (@FelipaoCaicedo) January 28, 2026

Sin embargo, este apoyo marca un cambio de postura respecto a lo expresado apenas cinco días antes. El 23 de enero, cuando el fichaje aún era un rumor, Caicedo manifestó sus dudas sobre la contratación, sugiriendo que el club debía priorizar el talento local y la proyección.

En su primera publicación, Caicedo recordó nombres de jugadores que ya están en el club 'torero', en lugar de que la directiva cerrara el acuerdo con el argentino "Mi apuesta sería Miguel Parrales y Pablo Calle (patrimonio del club). Esto, sumado al reciente refuerzo, lo complementaría con un delantero con proyección, los hay muy buenos..."

Mi apuesta sería Miguel Parrales y Pablo Calle (patrimonio del Club). Esto, sumado al reciente refuerzo lo complementaría con un delantero con proyección los hay muy buenos … https://t.co/gq0Fdzec0u

— Felipe Caicedo (@FelipaoCaicedo) January 23, 2026

Incluso, 'Felipao' llegó a interactuar con un hincha que comparaba su discreto paso por el club con la incertidumbre que genera Benedetto, mostrando cierta concordancia con el escepticismo de una parte de la hinchada del cuadro 'torero'.  

Coincido contigo , me dejé llevar más con el corazón que con la cabeza pero lo volvería hacer 🤣

— Felipe Caicedo (@FelipaoCaicedo) January 23, 2026

Darío Benedetto aterriza en Barcelona SC tras un año 2025 para el olvido. Durante su paso por sus últimos dos equipos, Newell’s Old Boys y Club Olimpia, el delantero no logró marcar ningún gol a pesar de haber disputado 11 partidos como titular.  

El propio Felipe Caicedo reconoció en su momento que su llegada a Barcelona SC  fue impulsada más por sentimientos que por lógica deportiva, cerrando su ciclo con tres goles en 17 partidos (aproximadamente 650 minutos).

Al compartir contextos similares jugadores de renombre con poco ritmo goleador reciente, la duda sobre el rendimiento del 'Pipa' persiste. No obstante, una vez que el fichaje se hizo oficial, Caicedo ha decidido priorizar el bienestar institucional del equipo del cual es confeso hincha.

  • #Felipe Caicedo
  • #Barcelona SC
  • #Fútbol ecuatoriano
  • #Fichajes
  • #opinión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025