Felipe Caicedo cambia de opinión y se 'sube al barco' de Darío Benedetto en Barcelona SC
El exdelantero ecuatoriano, quien inicialmente cuestionó la llegada de Darío Benedetto a Barcelona Sporting Club, mostró su respaldo tras la oficialización del fichaje para la temporada 2026.

Felipe Caicedo, en un entrenamiento de Barcelona SC y Darío Benedetto, festejando un gol con la camiseta de Boca Juniors.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que empezó como una crítica terminó como un mensaje de unidad. El 27 de enero de 2026, Felipe Caicedo utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para dar la bienvenida a Darío 'Pipa' Benedetto.
Sin embargo, este apoyo marca un cambio de postura respecto a lo expresado apenas cinco días antes. El 23 de enero, cuando el fichaje aún era un rumor, Caicedo manifestó sus dudas sobre la contratación, sugiriendo que el club debía priorizar el talento local y la proyección.
En su primera publicación, Caicedo recordó nombres de jugadores que ya están en el club 'torero', en lugar de que la directiva cerrara el acuerdo con el argentino "Mi apuesta sería Miguel Parrales y Pablo Calle (patrimonio del club). Esto, sumado al reciente refuerzo, lo complementaría con un delantero con proyección, los hay muy buenos..."
Incluso, 'Felipao' llegó a interactuar con un hincha que comparaba su discreto paso por el club con la incertidumbre que genera Benedetto, mostrando cierta concordancia con el escepticismo de una parte de la hinchada del cuadro 'torero'.
Darío Benedetto aterriza en Barcelona SC tras un año 2025 para el olvido. Durante su paso por sus últimos dos equipos, Newell’s Old Boys y Club Olimpia, el delantero no logró marcar ningún gol a pesar de haber disputado 11 partidos como titular.
El propio Felipe Caicedo reconoció en su momento que su llegada a Barcelona SC fue impulsada más por sentimientos que por lógica deportiva, cerrando su ciclo con tres goles en 17 partidos (aproximadamente 650 minutos).
Al compartir contextos similares jugadores de renombre con poco ritmo goleador reciente, la duda sobre el rendimiento del 'Pipa' persiste. No obstante, una vez que el fichaje se hizo oficial, Caicedo ha decidido priorizar el bienestar institucional del equipo del cual es confeso hincha.
Compartir: