Grupo de socios califica de "vergonzosa" la situación política de Barcelona SC y culpa a Antonio Alvarez
La agrupación 'La Voz del Socio BSC' publicó un comunicado en el que responsabiliza a los hermanos Alvarez Henríquez del "desastre dirigencial" de Barcelona SC.

Antonio Alvarez, durante una rueda de prensa de Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha, el 27 de enero de 2026.
- Foto
Barcelona SC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Barcelona Sporting Club se encuentra en un momento crítico luego de que su presidente, Antonio Alvarez, fue detenido por el caso Goleada, una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para el dirigente y sus dos hermanos, Aquiles (alcalde de Guayaquil) y Xavier (directivo de BSC). Los tres irán a la cárcel 4.
Ante la ausencia de Alvarez, Barcelona SC anunció que Miguel Montalvo, quien fungía como vicepresidente financiero del club, asumirá la presidencia del club por subrogación.
Este escándalo ha avivado el malestar de la hinchada 'torera'. La agrupación 'La Voz del Socio BSC' publicó este miércoles 11 de febrero un comunicado en respuesta a los hechos sucedidos.
El grupo de socios declara "como vergonzosa la situación política-judicial en la que, desgraciademente, se está viendo envuelto el sagrado e intocable nombre de Barcelona SC".
Además, responsabiliza a los hermanos Alvarez Henríquez como "los causantes de este desastre dirigencial".
Por otro lado, la agrupación reconoce a Miguel Montalvo como presidente subrogante, pero pide que se informe "qué nexos políticos tiene y cuáles han sido las relaciones anteriores con el club (...) con la finalidad de evitar cometer los mismos errores del pasado".
Por su parte, Ramiro García, uno de los abogados defensores de los hermanos Alvarez, anunció que se ha presentado oralmente el recurso de apelación a la medida de prisión preventiva.
Compartir: