Ignacio de Arruabarrena, de Barcelona SC, tras los incidentes en el Capwell: "Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha"
Ignacio de Arruabarrena, arquero de Barcelona SC, se pronunció luego de los hechos violentos que se dieron en el estadio Capwell durante la goleada del 'Ídolo' por 4-0 ante Emelec.

Ignacio de Arruabarrena, arquero de Barcelona SC, durante una entrevista con PRIMICIAS, en Guayaquil, en junio de 2025.
- Foto
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ignacio de Arruabarrena, arquero de Barcelona SC, protestó por los actos violentos que se dieron en el estadio Capwell, el domingo 15 de septiembre, en el Clásico del Astillero que ganó el 'Ídolo' por 4-0 a Emelec.
"Llovían petacas de vidrio, pirotecnia. Los rollos de papel, pasó desde el primer tiempo y nunca paré el partido por eso. Estamos tan mal acostumbrados que se piensa que yo quería “sacar ventaja". Esta gente “periodista” lo único que hace es fomentar el odio y violencia", escribió el golero 'canario' en su cuenta de la red social 'X' al ser cuestionado por no seguir con las acciones del encuentro cuando objetos eran lanzados tras de su arco por aficionados identificados con el 'Bombillo'.
Sumado a ello, el portero uruguayo, mostró su preocupación porque considera que no se protegió la integridad de las personas que estaban dentro del campo de juego.
"Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha, porque esas botellas podrían haber golpeado en los fotógrafos, en los alcanza pelotas, en los periodistas, en mí o en cualquier jugador. Pero estando en la cabina ahí tan tranquilos es muy fácil hablar", agregó en su posteo.
"Ojalá se marque un precedente para que esto no vuelva a pasar ni en ese estadio ni en cualquier otro. Esto no es un tema de colores. En una liga seria no puede pasar lo que pasó ayer en el Clásico más importante del país", dejó saber De Arruabarrena.
Para finalizar, el golero de Barcelona SC, expresó que hay cosas violentas que lamentablemente se confunden con el llamado 'folklore' del fútbol.
"Siendo jugador se bancan muchas cosas que son parte del “folklore” y es parte. Pero cuando está en juego la integridad física, ahí hay que solidarizarnos entre todos, comentarios como “acá es siempre así, no seas cagón”, no puede ser así. Hay cosas que tienen que cambiar", comentó.
Compartir: