"Que la hinchada esté tranquila, la institución continúa", dijo Miguel Montalvo, presidente de Barcelona SC
Miguel Montalvo, presidente subrogante de Barcelona SC, señaló que el 'Ídolo' continúa funcionando a nivel deportivo y administrativo, tras la detención de Antonio Alvarez, por el caso Goleada.

Miguel Montalvo, presidente subrogante de Barcelona SC, durante una rueda de prensa, el 12 de febrero de 2026.
- Foto
Barcelona SC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Miguel Montalvo, presidente subrogante de Barcelona SC, dejó saber que el 'Ídolo' continúa funcionando a nivel administrativo y deportivo con normalidad, tras la detención de Antonio Alvarez, por el caso Goleada.
"Que la hinchada esté tranquila, la institución continúa", expresó el dirigente 'canario', quien asumió estatutariamente el sillón 'amarillo', al ser el primer vicepresidente financiero, elegido por los socios como parte del directorio, en los comicios de 2024.
Montalvo argumentó que esto se debe a "la planificación" dentro de la directiva, no sin antes señalar que producto de aquello se han cumplido con las obligaciones monetarias para poder inscribir a los jugadores en esta temporada.
"Producto de la planificación se han levantado las inhibiciones, eso es planificación pura, cuando hay credibilidad, se suman otros actores", sostuvo al hacer un llamado a la tranquilidad de los seguidores 'canarios'.
Al ser consultado si su deseo es mantenerse al frente del club si Alvarez no resuelve su situación legal tras los 90 días de licencia, manifestó que por ahora piensa en el "día a día".
"Yo no trato de predecir estas cosas, cuando pasan estas situaciones me planteo varios escenarios, me preocupo del día a día por ahora", expresó Montalvo.
Lo que sí anticipó el presidente 'canario' es que se muestra partidario de que los clubes se manejen como sociedades anónimas.
“Barcelona es una institución y debe de manejarse como empresa. En un futuro las instituciones deportivas tienen que convertirse en sociedades anónimas, y ese es el objetivo", indicó Montalvo.
¿Qué es al caso Goleada?
Alvarez, fue detenido por el caso Goleada, una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para el dirigente y sus dos hermanos, Aquiles (alcalde de Guayaquil) y Xavier (directivo de BSC). Los tres irán a la cárcel 4.
Ante la ausencia de Alvarez, Barcelona SC anunció que Miguel Montalvo, quien fungía como vicepresidente financiero del club, asume la presidencia del club por subrogación.
Compartir: