Miguel Montalvo, presidente de Barcelona SC: "Las instituciones deportivas tienen que convertirse en sociedades anónimas"
Miguel Montalvo, presidente de Barcelona SC, se mostró partidario de que el 'Ídolo' se convierta en una sociedad anónima.

Miguel Montalvo, presidente de Barcelona SC, en conferencia de prensa brindada el jueves 12 de febrero de 2026.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Miguel Montalvo, presidente de Barcelona SC, es de la mentalidad de que las instituciones deportivas deben convertirse en sociedades anónimas.
"Vamos en pro de convertir a Barcelona SC en una empresa, yo soy pro empresa. Creo que el mensaje es entendible, creo que en el futuro las instituciones deportivas deben convertirse en sociedades anónimas, y ese es el objetivo", manifestó en rueda de prensa el dirigente, que ocupa el sillón 'amarillo' tras la detención de Antonio Alvarez, por el caso Goleada.
El principal dirigente del 'Ídolo' dejó saber que en la próxima asamblea de socios de la institución se darán a conocer más detalles sobre este tema.
"Los tiempos están por darse, creemos que en la asamblea de socios vamos a tener varias sorpresas o varios anuncios sobre este tema", agregó Montalvo, el jueves 12 de febrero de 2026.
Precisamente en el Registro Oficial se publicó el miércoles 11 de febrero el texto de la nueva Ley del Deporte, en la que se incluye incluye -entre otras cosas- la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.
Entre los ajustes realizados desde Carondelet consta el plazo de seis meses para el registro de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Ahora se contabiliza desde su inscripción en el Registro Mercantil, "evitando interpretaciones discrecionales". Se reemplaza el término “jurisdicción deportiva” por “sistema disciplinario deportivo”, en respeto a las competencias exclusivas de la Función Judicial.
Con la aprobación de las sociedades anónimas, se abre la posibilidad de que los clubes funcionen como empresas privadas con participación accionaria, como ya ocurre en España, Inglaterra y otras ligas del mundo.
Compartir: