Barcelona SC, sancionado con el cierre de una localidad y multas que suman USD 5.440 tras el Clásico del Astillero
Barcelona SC fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la LigaPro debido al lanzamiento de objetos al campo y el encendido de bengalas en el Clásico del Astillero ante Emelec.

Barcelona SC, en el Clásico del Astillero ante Emelec, el sábado 7 de marzo de 2026, por la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Comisión Disciplinaria de la LigaPro publicó el Acta de Sanciones correspondiente a los partidos de la Fecha 3 del torneo ecuatoriano de fútbol.
En dicho documento, se establece que Barcelona SC acumuló multas por USD 5.440 debido a los incidentes ocurridos durante el Clásico del Astillero en el jugado en el estadio Banco Pichincha, el sábado 7 de marzo, que terminó con victoria 1-0 de los 'toreros' sobre Emelec.
Además del castigo económico, el 'Ídolo' fue sancionado con el cierre de la localidad palco bajo oeste para su duelo ante Universidad Católica, por la Fecha 6 de la LigaPro.
Estas fueron las infracciones y sus multas respectivas:
- Darío Benedetto - Despojarse de la camiseta - USD 20
- Jonathan Perlaza - Juego brusco - USD 20
- Encender juegos pirotécnicos - 10 momentos - USD 2500
- No cumple con responsabilidad de control de seguridad - USD 1250
- Enfrentamiento entre aficionados - USD 1000
- Lanzamiento objetos sin impacto - USD 300
- Lanzamiento objetivo con impacto (cierre de palco bajo oeste una fecha) - USD 350
En la parte futbolística, Barcelona SC ya está enfocado en su próximo partido del torneo ecuatoriano, que será ante Guayaquil City, el domingo 15 de marzo de 2026, a partir de las 18:15 en el estadio Christian Benítez.
Compartir: