"Siempre antes de un partido recibo mensajes para comprar al árbitro, jugadores o penales", dice Luis Escalada
Luis Escalada, director deportivo de Deportivo Cuenca, mencionó en una entrevista que coincide con Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, en que los árbitros deben ser investigados para garantizar la transparencia en la LigaPro.

Norberto Araujo (d), nuevo técnico de Deportivo Cuenca, junto a Luis Escalada, director deportivo, este jueves 5 de septiembre.
- Foto
@DCuencaOficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luis Escalada, director deportivo de Deportivo Cuenca, reveló que antes de algunos partidos del equipo recibe tres o cuatro mensajes en los que le ofrecen “vender el partido” o “comprar un penal”.
"Siempre antes de un partido recibo tres o cuatro mensajes de poder vender el partido, comprarlo al árbitro, los jugadores o penales. Yo generalmente no contesto a ningún número que no tenga registrado, pero me pasa", expresó el 'Toro'.
El dirigente 'morlaco' mencionó que coincide con Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, en solicitar que los árbitros también sean investigados por la LigaPro.
"Todos estamos en la lupa. Los árbitros tienen errores, como el otro día (partido ante Delfín). Para nosotros no fue roja, y sí creo que la LigaPro debería investigar a todos los involucrados. Tendría que ser de inmediato", dijo Escalada.
"Reunirnos con Néstor Pitana (presidente de la Comisión de Árbitros) y verificar que los patrimonios de los árbitros sean normales, y si hay algún registro raro, se tendría que investigar", agregó el exfutbolista a radio Sensación.
El pasado 2 de noviembre, Deportivo Cuenca emitió un comunicado oficial manifestando su rechazo a las decisiones arbitrales en el partido ante Delfín, donde Jorge Ordóñez fue expulsado al finalizar el primer tiempo.
"Este comunicado lo emitimos para protestar, alzar la voz y expresar una profunda indignación ante la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", señala el comunicado.
"Una vez más fuimos condicionados por una conducción arbitral llena de decisiones incoherentes, acompañadas de expresiones irrespetuosas por parte del señor Bryan Loayza en el partido contra Delfín SC", añade el texto.
Compartir: