"Nos merecemos juntos aguantar un poco más", dijo Alexander González, tras anunciar que se queda en Emelec
Alexander González, jugador venezolano de Emelec, anunció que se queda en el 'Bombillo', luego de manifestar días atrás que había jugado su último partido con los 'azules'.

Emelec se enfrentó a Guayaquil City por la Copa Ecuador, el 22 de octubre de 2025.
- Foto
Emelec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alexander González, futbolista venezolano de Emelec, decidió "aguantar un poco más" y quedarse en el 'Bombillo'. Así el volante llanero da marcha atrás a lo expresado el pasado 22 de octubre, cuando luego de la clasificación a semifinales de la Copa Ecuador ante Guayaquil City, manifestó que había jugado su último partido con los 'millonarios'.
El seleccionado de la 'Vinotinto', comunicó mediante su cuenta de la red social Instagram, las razones por las que decide quedarse en el cuadro 'eléctrico'.
"Nos merecemos juntos aguantar un poco más, dejando de un lado el camino más fácil que ya habría tomado. Quienes hicieron que lo pensara nuevamente fueron ustedes -refiriéndose a los hinchas-, no directamente por mí, sino por la preocupación del amor profundo que sienten por este azul eléctrico y que sin jugadores donde iríamos a parar en el futuro cercano", escribió González.
Además también citó al cuerpo técnico liderado por Guillermo Duró, como otro de los causantes de que permanezca en Emelec. "Quien hizo realmente que cambiara de opinión, el cuerpo técnico, sobre todo el principal DT y por último un emelecista desde la cuna involucrado dentro de la presidencia".

González había calificado de "inhumano" el trato que han recibido los jugadores del 'Bombillo' debido a las deudas que se arrastran con las últimas directivas, luego del partido ante el City.
"Hay jugadores que sufren el día a día y hay otros que podemos aguantar un poco más porque hemos tenido una carrera relativamente exitosa, lo cual nos da para soportar, pero hay otros compañeros que no, y eso es prácticamente inhumano", expresó en su momento el futbolista foráneo de los 'azules'.
Por esta razón, el seleccionado venezolano reconoció días atrás que su salida del conjunto 'millonario' era inminente por la difícil situación económica dentro del club.
"Eso está claro, lo conversé ahorita hace unos minutos, se han dado todos los pasos posibles para llegar a un punto medio para que se puedan corresponder con los valores pendientes. Esto se viene arrastrando, no solo mi situación, sino que yo he tomado una decisión porque a la hora de trabajar, un club tan grande no puede estar de esta manera y al final hay una deuda que se hereda cada vez que agarra un dirigencia", comentó el pasado miércoles González.
Este cambio de decisión del venezolano sucede el mismo día que se oficializó la salida de José Valverde de la presidencia de la comisión de fútbol de Emelec, cargo que ahora ocupa el presidente del club, Jorge Guzmán.
Mientras tanto, los jugadores 'eléctricos' decidieron no entrenar a manera de protesta debido a los sueldos impagos. En la presente semana, previo al partido ante Guayaquil City por la Copa Ecuador, la plantilla decidió no concentrar por esta misma situación.
En medio de este cambio dirigencial y reclamos por parte de los futbolistas, Emelec se prepara para medir a Delfín este domingo 26 de octubre en el estadio Capwell, a partir de las 18:00, en el partido válido por el segundo hexagonal de la LigaPro.
Compartir: