Emelec se lleva la peor goleada de su historia ante Barcelona SC en el Capwell y el público estalla en las gradas
Es la primera vez que Barcelona SC vence por una diferencia de cuatro goles a Emelec en el estadio Capwell, donde otra vez ocurrieron incidentes.

Joaquín Valiente, de Barcelona SC, celebra su gol ante Emelec, el domingo 14 de septiembre, por la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La goleada de Barcelona SC sobre Emelec por 4-0 en el estadio Capwell es algo inédito. Lo que no es inédito, son los incidentes en este escenario deportivo durante un Clásico del Astillero. Eso, es de 'casi' siempre.
La categórica victoria del 'Ídolo' sobre el 'Bombillo' el domingo 14 de septiembre de 2025 supera a otros amplios triunfos 'amarillos' lejos del estadio Banco Pichincha ante los 'azules'.
El máximo antecedente de una victoria abultada de los 'canarios' sobre los 'eléctricos' en la 'Caldera' era un 3-0 (dos goles de Pablo Palacios y uno de Fernando Hidalgo), conseguido por coincidencia, un 14 de septiembre, pero de 2008.
A diferencia del reciente triunfo de los dirigidos por Ismael Rescalvo sobre los 'millonarios', en aquella ocasión no se paralizó el compromiso por el lanzamiento de objetos al campo de juego.
Sin embargo, lo vivido por la Fecha 28 de la LigaPro, fue similar a lo presentado en la 'Explosión Azul' de principios de este año, cuando Barcelona SC ganaba por 1-0 a Emelec y el choque se suspendió de forma definitiva a los 71 minutos por el lanzamiento de juegos pirotécnicos al campo de juego.
Este domingo, luego del tercer gol de Barcelona SC, el árbitro Robert Cabrera tuvo que suspender por más de 20 minutos el partido debido a las múltiples bengalas y botellas que caían a la cancha desde la general de la Avenida Quito.
Esa misma localidad no tuvo hinchada en su bandeja inferior ya que arrastraba un castigo anterior por el lanzamiento de una botella frente a Independiente del Valle.

El grado de inseguridad era tal en varios sectores del estadio, que luego de varios minutos de charlas, recién se pudo reiniciar el cotejo cuando la mayoría de espectadores abandonó el escenario deportivo.
Estos actos antifútbol su suman a los vividos el 19 de septiembre de 2022, cuando otra vez por objetos lanzados al campo en el Capwell, se suspendió un Clásico para continuarlo sin público al día siguiente, con un triunfo 3-1 de Barcelona SC.
Hace 45 años que Barcelona SC no ganaba por 4-0 a Emelec. Anteriormente lo hizo en dos ocasiones en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, el 29 de septiembre de 1968 (dos goles de Moacyr Pinto, uno de Servelio Malagón y otro de Mario Espinoza). y el 29 de octubre de 1980 (tres tantos de Dirnei Celestino y uno de Juan Madruñero).
Compartir: