Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 30 de enero de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Emelec

El interventor de Emelec convocó a elecciones para designar al nuevo directorio del equipo

El interventor de Emelec, Jorge Luis Sánchez convocó a elecciones para el directorio, en el período 2026-2020. Los comicios en el cuadro eléctrico se realizarán el 21 de febrero de 2026. 

José Angulo, delantero de Emelec, durante un entrenamiento de Emelec, el 16 de enero de 2025.

José Angulo, delantero de Emelec, durante un entrenamiento de Emelec, el 16 de enero de 2025.

- Foto

X de Emelec

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 ene 2026 - 10:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El interventor de Emelec, Jorge Luis Sánchez, convocó a elecciones para designar a la nueva directiva, en la jornada del viernes 30 de enero de 2026. El anuncio se hizo a través de las redes sociales. 

Los comicios se realizarán el sábado 21 de febrero de 2026, en el estadio Capwell.  El orden del día de la convocatoria tiene tres puntos: el primero, la ratificación del proceso de inscripciones de candidatos para el Directorio 2026-2030. El segundo tiene que ver con la elección de los nuevos dirigentes y, finalmente, el tercer punto es la proclamación de los resultados. 

Emelec atraviesa una profunda crisis institucional. El 19 de enero de 2026, el Viceministerio del Deporte anuló el acto administrativo que posibilitó la inscripción de la dirigencia liderada por Jorge Guzmán. El dirigente presidió al 'Bombillo' únicamente en la temporada 2025. 

📃 Comunicado Oficial pic.twitter.com/oThGCS4Tu6

— Club Sport Emelec (@CSEmelec) January 30, 2026

La Ecuafútbol, por encargo del Viceministerio del Deporte, designó a Jorge Luis Sánchez como interventor de la institución deportiva, por el lapso de 90 días. Durante el período, la principal función de Sánchez tenía que ver con el llamado a elecciones, como ocurrió el 30 de enero. 

¿Quiénes se presentarán como candidatos a la presidencia de Emelec? No hay listas confirmadas aún, pero el exjugador Cristhian Noboa anunció públicamente su intención de participar como parte de una lista en el proceso. José Auad, quien estuvo en los dos últimos procesos eleccionarios, también tiene intenciones de participar. No se descarta la existencia de una tercera lista. 

Durante la jornada del 30 de enero, Emelec deberá cancelar USD 62.000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el pago de tres acreedores. Si no cancela, hasta las 17:30, perderá seis puntos más en la LigaPro 2026. El club ya perdió otros tres puntos. 

  • #Emelec
  • #Elecciones
  • #fútbol
  • #Viceministerio del Deporte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025