'Garrincha' Quiñónez reclama a Emelec sueldos impagos que suman casi USD 50.000
El futbolista Jean Carlos Quiñónez reclama a Emelec una cifra cercana a los USD 50.000, debido a sueldos impagos de parte de la dirigencia liderada por Jorge Guzmán.

Jean Carlos Quiñonez, lateral de Emelec, en un partido ante Vinotinto, el 5 de julio, por la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El extremo ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez reclama a Emelec la suma de $ 47.500, producto de sueldos impagos desde julio de 2025.
El futbolista, que llegó al 'Bombillo a mediados del presente año, hace un reclamo formal a través de un documento dirigido al presidente 'azul', Jorge Guzmán.
En dicho requerimiento de pago, 'Garrincha', como también se lo conoce al jugador, detalla los valores por los que se le adeuda la cantidad citada:
- Valores a pagar, remuneración, plazo y forma de pago: El jugador percibirá la suma de USD 800 por cada mes de prestación efectiva del servicio del contrato.
- Auxilio de vivienda por un monto mensual de USD 500 durante la vigencia del presente contrato.
- El jugador percibirá a título de prima mensual extraordinaria la suma de USD 7.200 netos.
Es decir, entre los meses de julio y noviembre, según el futbolista debió recibir un salario mensual de USD 8.500.

Sumado a esto, Quiñónez menciona en el escrito que se le adeuda una prima por el fichaje en 2025 por USD 5.000.
'Garrincha' finaliza indicando: "concedo al Club Sport Emelec el plazo de 15 días" para que se cancelen los valores pendientes.
Por su parte, el cuadro 'millonario' no entrenó el lunes 24 de noviembre como una forma de protesta de la plantilla debido a los sueldos impagos.
Compartir: