Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de febrero de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Emelec

José David Jiménez es el nuevo presidente de Emelec por los próximos cuatro años

José David Jiménez fue elegido este sábado 21 de febrero como nuevo presidente de Emelec para el período 2026 - 2030. Junto a él estará Cristhian Noboa como presidente de la Comisión de Fútbol.

El Ministro del Deporte, José David Jiménez, durante la sesión del tratamiento del informe para el segundo debate del proyecto de la Ley del Deporte, el 9 de julio de 2025.

El Ministro del Deporte, José David Jiménez, durante la sesión del tratamiento del informe para el segundo debate del proyecto de la Ley del Deporte, el 9 de julio de 2025.

- Foto

@AsambleaEcuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 feb 2026 - 11:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

José David Jiménez fue electo como nuevo presidente de Emelec tras las elecciones desarrolladas este sábado en el estadio George Capwell, en donde participaron 438 socios 'eléctricos'.

La Asamblea para elegir al nuevo mandatario se llevó a cabo con normalidad y solamente se debía completar el quórum necesario, para así nombrar a la única lista inscrita liderada por Jiménez y Christhian Noboa, exfutbolista y referente del club.

Ahora, la nueva directiva de Emelec tendrá como principales objetivos recuperar la institucionalidad del club y ordenar las finanzas por los próximos cuatro años.

Las elecciones en el equipo guayaquileño ocurrieron después de que el Viceministerio de Deporte declaró la nulidad del registro del directorio 'azul', aprobado en abril de 2025, y que era presidido por Jorge Guzmán Mancilla. 

📍¡Felicitamos a José David Jiménez y a su directorio! 🙌🏻⚽️

Han sido electos como presidente y nuevos representantes de @CSEmelec 👏🏻#LigaProInstitucional #Emelec 🇪🇨💯 pic.twitter.com/jiCg067ZZS

— LigaPro Corporativa (@ligaprocorp) February 21, 2026

La resolución de la cartera de Estado para anular el registro del directorio se ejecutó por "adolecer de vicios en los presupuestos de hecho y por omisión de requisitos esenciales previstos en la normativa técnica deportiva". 

Tras esto, asumió el control de la institución Jorge Luis Sánchez, designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como representante legal temporal del club. 

La misión de Sánchez, además de tomar el mando de Emelec, fue ejecutar el llamado a la Asamblea de elecciones para elegir nuevo presidente, algo que hizo el 30 de enero de 2026. 

Luego del proceso para admisión de listas para los comicios del 'Bombillo', solo una cumplió los requisitos: la liderada por José David Jiménez, quien ahora estará acompañado por Cristhian Noboa, quien cumplirá la función de presidente de la Comisión de Fútbol. 

Emelec debía enfrentar este sábado 21 a Universidad Católica, por la Fecha 1 del campeonato. Sin embargo, la LigaPro reprogramó el encuentro debido a "motivos de seguridad" que no han sido aclarados. De todas formas, el equipo 'cammarata' se presentará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

  • #Emelec
  • #Elecciones
  • #Cristhian Noboa
  • #Estadio George Capwell

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025