Oficial: Vicente Sánchez es el nuevo DT de Emelec
Vicente Sánchez, entrenador uruguayo que dirigió a Cruz Azul, fue anunciado como nuevo entrenador de Emelec para la LigaPro 2026.

El entrenador Vicente Sánchez de Cruz Azul en el partido de vuelta por las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga MX ante el América, el 18 de mayo de 2025
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La decisión está tomada y el nuevo entrenador de Emelec para afrontar la LigaPro 2026 es el uruguayo Vicente Sánchez.
El estratega 'charrúa', que el año anterior dirigió al Cruz Azul mexicano, llegó un acuerdo con el 'Bombillo' y fue anunciado por el cuadro 'eléctrico' como su nuevo DT, este jueves 5 de febrero de 2026.
"El Club Sport Emelec da la bienvenida a Vicente Sánchez como nuevo director técnico del primer equipo", fue el post de la institución desde su cuenta de la red social 'X'.
Cruz Azul es el único club que ha dirigido Sánchez a nivel profesional, al que pasó luego de estar al frente de las formativas de este conjunto mexicano.
El nuevo DT del 'Bombillo' fue campeón de la Concachampions con los 'cementeros' en 2025, tras tomar el primer equipo a raíz de la salida de Martín Anselmi.
Como jugador, Sánchez se desempeñó como delantero, destacando en elencos como Nacional de su país y Toluca. Producto de sus buenas actuaciones, formó parte de la selección uruguaya.
Está previsto que Sánchez, sucesor de Guillermo Duró en el cargo, llegue la próxima semana a Guayaquil para tomar las riendas del conjunto 'millonario' en esta temporada.
Si bien los 'eléctricos' están en un proceso eleccionario llamado por Jorge Luis Sánchez, representante legal temporal impuesto por la FEF, ya se están realizando contactos para armar la plantilla de cara a esta temporada.
En medio de este proceso de transición, la única lista calificada para participar en las elecciones del 'Bombillo' es la que está compuesta por José David Jiménez, candidato a presidente, y lo acompañará el exfutbolista Cristhian Noboa, que liderará la Comisión de Fútbol.
Compartir: