Oficial: Damián Díaz, nuevo jugador de Guayaquil City
Damián Díaz, exjugador de Barcelona SC, fue oficializado este sábado 29 de noviembre de 2025 como nuevo refuerzo de Guayaquil City, club que el próximo año jugará en la Serie A de la LigaPro.

Damián Díaz, fue anunciado como nuevo jugador de Guayaquil City, el sábado 29 de noviembre.
- Foto
Tomado de @GuayaquilCityFC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Damián Díaz, histórico exjugador de Barcelona SC, vuelve al fútbol ecuatoriano y lo hará defendiendo la camiseta de Guayaquil City, club recientemente ascendido a la Serie A de la LigaPro.
El 'Kitu', como también se conoce al futbolista nacionalizado, llegó a un acuerdo con los 'ciudadanos' y fue oficializado como refuerzo del cuadro guayaquileño.
Este sábado 29 de noviembre, el elenco guayaquileño posteó un video en la red social 'X' en el que el técnico Pool Gavilánez realiza un 'casting' de jugadores, y al final aparece Díaz como nueva incorporación de Guayaquil City.
"La magia llegó a 'El Equipo de la Ciudad'. Damián 'Kitu' Díaz ya es del City ¿Preparados para lo que viene?", cita el escrito del conjunto campeón de la Serie B en 2025.
Es así como Díaz, quien dejó Barcelona SC a mediados de 2024 por una polémica decisión tomada entre la dirigencia liderada por Antonio Alvarez y el DT Ariel Holan, vestirá por segunda vez la camiseta de un club ecuatoriano.
El creativo, que llegó a formar parte de la selección nacional, jugó con los 'canarios' 363 partidos, en los cuales marcó 89 goles, dio 87 asistencias y ganó tres títulos.
El último equipo del que formó parte el 'Kitu' fue el Banfield de Argentina, donde pese a cumplir actuaciones destacadas, una grave lesión provocó que se aleje momentáneamente de las canchas. Posteriormente, este representativo rioplatense le rescindió su contrato el 21 de junio de 2025.
Tras su salida de Banfield, el talentoso volante se dedicó a seguir impulsando en Ecuador su escuela de fútbol llamada Academia Kitu Díaz.
Compartir: