LigaPro esperará resolución del TAS sobre el caso de Guayaquil City para definir al campeón de la Serie B
Tras una solicitud de aclaración por parte de Guayaquil City ante el TAS, por su sanción de tres puntos, la LigaPro determinó que no realizará cambios a la clasificación de la Serie B hasta que se confirme el pronunciamiento definitivo.

Anderson Naula, durante un partido de Guayaquil City, el 24 de septiembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los resultados finales de la Serie B de Ecuador permanecerán inconclusos hasta nuevo aviso. La LigaPro publicó este miércoles un comunicado sobre las acciones que se tomarán, a partir de la sanción que recibió Guayaquil City.
El club 'ciudadano', que matemáticamente ya se había coronado campeón y había levantado el trofeo, recibió una sanción de tres puntos por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Con esta resolución, Guayaquil City se quedaría con 54 puntos y Leones FC se mantendría con 53 unidades, por lo que el título de la Serie B se definiría este miércoles en el partido ante ambos por la última fecha, a las 15:00 en el estadio Municipal de Otavalo.
Sin embargo, Guayaquil City envió una solicitud de aclaración e interpelación ante el TAS, relativa al alcance y efectos del laudo. El club guayaquileño pide que se defina si la sanción de tres puntos se efectuará en esta temporada o si podría aplicarse para la temporada de 2026.
Ante esta solicitud, la LigaPro informo que "ha decidido mantener en suspenso la ejecución de cualquier modificación en la clasificación del Hexagonal del Ascenso, hasta que el TAS emita su pronunciamiento definitivo".
Es decir, por el momento, no se efectúa la resta de tres puntos a Guayaquil City y este equipo se mantiene como el campeón de la Serie B, hasta que el TAS publique la respuesta a la solicitud planteada.
Sin embargo, si Leones gana su partido de hoy ante Guayaquil City, y el TAS dictamina que la resta de puntos sí se aplica para esta temporada, el club otavaleño se quedaría con el título de la Serie B.
Compartir: