Independiente del Valle dona 4.500 botellones de agua para aliviar emergencia en el sur de Quito
Independiente del Valle distribuyó 4.500 botellones de agua potable en sectores del sur de Quito afectados por cortes. La falla en el suministro se produjo después de un deslizamiento que comprometió la tubería.

Fotografía publicada en las redes oficiales del Independiente del Valle, tras el anuncio de su aporte al Municipio de Quito por la emergencia sanitaria en el sur de Quito.
- Foto
IDV_EC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis de agua potable en el sur de Quito cumple ya seis días, luego de que un derrumbe afectara la línea de conducción La Mica, dejando a cientos de familias sin servicio básico.
En medio de largas filas desde las 06:00 y precios de hasta USD 5 por un botellón de cuatro litros, el club Independiente del Valle (IDV) entregó 4 .500 botellones al Municipio como apoyo urgente.
En las redes sociales de Independiente del Valle se afirma que la donación fue para los barrios más vulnerables. En barrios como la Lucha de los Pobres, residentes usan baldes y bandejas para intentar recolectar agua y algunos recurren a negocios o puntos informales para abastecerse.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha afirmado que los trabajos de reparación están avanzando y se espera normalizar el suministro entre el 16 y 17 de julio.
La intervención de Independiente del Valle se enmarca en una respuesta solidaria que busca evitar la compra excesiva de agua embotellada y aliviar la presión sobre quienes pagaban alto precio por un recurso básico, en un contexto de emergencia y vulnerabilidad.
Compartir: