Lisandro Alzugaray, 'el hombre de los goles importantes', se va de Liga de Quito: este es su legado
Lisandro Alzugaray jugará en Universitario de Perú en 2026. Estuvo tres temporadas en Liga de Quito y logró cuatro títulos. En el equipo se ganó el apodo del jugador de los goles importantes

Lisandro Alzugaray durante una acción de juego en la final de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Universidad Católica, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lisandro Alzugaray se va de Liga de Quito y se unirá al Universitario de Deportes de Perú. 'Licha', de 35 años, a quien en el club conocen como "el hombre de los goles importantes", deja la 'U' tras tres temporadas, 32 goles y cuatro coronas con el equipo azucena.
En la jornada del 16 de enero de 2025, el club anunció que separa sus caminos del volante ofensivo zurdo argentino. Alzugaray tenía contrato con los universitarios hasta el final de la temporada, pero recibió una tentadora propuesta de Universitario, que Liga de Quito no pudo equiparar o superar.
Encorvado, con gorra y una voz fina, como un hilo, y los ojos enrojecidos, Alzugaray se presentó en la sala de prensa de Liga de Quito junto al presidente del club, Isaac Álvarez para comunicar la noticia de su adiós, en la jornada del viernes 16 de enero de 2026.
¿Por qué Alzugaray era el hombre de los goles importantes?

Lisandro Alzugaray marcó 32 goles en tres años con la camiseta alba. De acuerdo con indicadores del Departamento de Comunicaciones de Liga, cuando 'Licha' marcó, el equipo albo ganó, casi siempre: 25 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, en las veces que el argentino marcó.
Su golazo ante Fortaleza, en la final de la Copa Sudamericana 2023, le permitió a Liga de Quito igualar el partido y forzar a una definición por penales, en donde los albos se proclamaron vencedores.
No fue el único gol importante en la era Alzugaray en Liga de Quito. Para 'Licha', el gol a Botafogo, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 fue otro de los tantos fundamentales de su paso por Liga de Quito, en donde fue dos veces campeón de la LigaPro, ganó una Supercopa Ecuador y la Copa Sudamericana 2023.
Alzugaray, padre de Valentín y Pedrito, de seis y tres años, respectivamente, se va de Liga de Quito. El hombre de los goles importantes deja una importante huella en La Casona. Se fue entre lágrimas.
Compartir: