¿Por qué Tiago Nunes asistió a la rueda de prensa a pesar de ser expulsado en la final de la Copa Ecuador?
Tiago Nunes, director técnico de Liga de Quito, fue expulsado una vez terminada la final de la Copa Ecuador y estaba inhabilitado para asistir a la rueda de prensa. De todas formas, rompió el protocolo y habló con los medios.

Tiago Nunez da indicaciones en la final de la Copa Ecuador, en el estadio Atahualpa, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tiago Nunes se mostró inconforme después de la derrota ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Copa Ecuador. Cuando el juez pitó el final, el DT lo increpó y salió expulsado.
El entrenador asistió a la rueda de prensa post partido, más allá de que estaba inhabilitado por su expulsión. Y cuando Nunes tomó asiento en la sala de prensa, miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol apagaron el micrófono por reglamento.
A pesar de no poder hablar de manera formal, Nunes incumplió el reglamento, permaneció en la sala y conversó con los medios, que se acercaron a la mesa principal ante la falta de audio.
"Tiago (Nunes) pidió dar la rueda de prensa porque, al final, creía que era necesario explicar su punto de vista. A pesar de la expulsión, él, al igual que nosotros, conocía todos los riesgos que esto podía implicar. Decidió que lo más importante era dar la cara por los jugadores", explicó Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga, en una entrevista con La Red (102.1 FM).
Asimismo, el dirigente contó que desde este mismo jueves, el departamento jurídico del club ya está trabajando en la defensa de esta situación. "Sabemos que, dependiendo de cómo se interprete, esto podría generar una sanción para Tiago".
Compartir: