Ever Hugo Almeida: "Creo que Mushuc Runa va a descender, algo se rompió en ese equipo"
El exentrenador de Mushuc Runa, Ever Hugo Almeida, quien dirigió al 'Ponchito' en el primer semestre del año, reflexionó sobre la actualidad del equipo de Tungurahua.

Ever Hugo Almeida, DT de Mushuc Runa, durante una práctica en Echaleche, el 1 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mushuc Runa se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. Está último en la LigaPro, fue eliminado de la Copa Ecuador, y su única esperanza es la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Independiente del Valle en octavos de final.
El 'Ponchito', además, no encuentra estabilidad en su banquillo. El ecuatoriano Paúl Vélez asumió la dirección técnica luego del despido del argentino Fabián Frías, quien apenas duró 16 días en el cargo.
Previo a ellos dos, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida fue el DT de Mushuc Runa durante el primer semestre del año. Bajo su mando, el equipo tuvo una histórica participación en la Copa Sudamericana, pero luego el rendimiento bajó drásticamente y esto provocó su salida.
En una entrevista con la radio Deportes Uno, de Paraguay, el entrenador reflexionó sobre la actualidad de su exequipo. "Es difícil mantener una situación jodida con un equipo pequeño. Yo creo que Mushuc Runa va a descender, es como que se rompió algo en ese equipo".
Sin embargo, Almeida también dedicó unas lindas palabras al club ecuatoriano. "Mushuc Runa es manejado por indígenas, es un club lindo con gente preparada. Eso es Mushuc Runa".
El próximo partido del 'Ponchito' será como local ante Libertad, el sábado 9 de agosto a las 14:00 en el estadio Olímpico de Riobamba, por la Fecha 24 de la LigaPro.
Compartir: