Los jugadores de El Nacional exigen sueldos impagos y decidieron no entrenar
La crisis en El Nacional continúa. El plantel del primer equipo reclama tres meses de sueldos impagos. Ante esta situación, los futbolistas no entrenaron este martes 22 de julio y fueron hasta las oficinas del club, en busca de respuestas.

Rommel Cabezas y Djorkaeff Reasco, jugadores de El Nacional, salen del campo de juego tras la derrota de su equipo ante la Universidad Católica (3-0), el 21 de junio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis económica en El Nacional se agrava cada día más. Ya son tres meses sin que los jugadores reciban su salario. Por eso, decidieron no entrenar una vez más y acudir a las oficinas del club en busca de soluciones.
El presidente de El Nacional, Marco Pazos, se refirió a la visita de los jugadores a las oficinas del club y a la crisis del equipo 'militar', en una entrevista con la Radio Redonda.
"Son tres meses de salario que se debe. Los jugadores vinieron a conversar. Estamos a la expectativa de un dinero que va a ingresar. Están en todo su derecho de venir", dijo Pazos.

Y agregó: "Creo que entre USD 5 y 6 millones podemos salir de deudas y llegar a acuerdos".
En medio de esta incertidumbre, El Nacional jugará como local en el estadio La Cocha, en Latacunga, debido a que su alquiler es considerablemente más económico que el del estadio de Independiente del Valle o el Atahualpa.
El equipo dirigido por Juan Carlos Pérez recibirá a Libertad el viernes 25 de julio, a partir de las 19:00.
Compartir: